Local

Cuatro alumnos de COMBAS de Puerto Varas son premiados en el concurso nacional de piano ALAPP 2020

El Heraldo Austral

Por segundo año consecutivo alumnos de piano del Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur de Puerto Varas ganan en el concurso nacional ALAPP Sede Sur 2020 en su VI versión, la cual a raíz de las actuales circunstancias a nivel mundial se tuvo que realizar este año en modalidad virtual, en donde 54 niños y jóvenes de diferentes lugares de Chile fueron partícipes. 

Es así como COMBAS trae esta vez a Puerto Varas cuatro diferentes premios: 1er y 3er lugar en el Nivel II (Constanza Fontena y María Jesús Sepúlveda), y 2do y 3er lugar en el Nivel III (Paulina Butendieck y Francisco Sánchez). Todos los estudiantes que participaron por el COMBAS son alumnos del pianista Jean Paul Harb, quien también es director del conservatorio; "Es muy importante que los estudiantes participen en estos concursos, ya que es un desafío en el cual se superan a ellos mismos, y sirve para conocer y escuchar a otros niños músicos de su edad. Esto sin  duda es un motor motivacional, que en tiempos de pandemia importa mucho, todos lo hicieron excelente y superaron todos los desafíos y eso es lo más importante, después que la mayoría hayan recibido premios es un agregado más", comenta Jean Paul.

Cabe recordar que hace un año, en el concurso ALAPP Chile 2019, cuatro alumnas del COMBAS, de entre 8 y 11 años de edad, viajaron a Santiago a participar en el concurso de piano nacional, en donde tres ellas ganaron premios 1er y 3er lugar y mención honrrosa en dos diferentes categorías. 

COMBAS en sus tres años de existencia se ha consolidado y convertido en uno de los principales centros de educación musical en la región de Los Lagos. En estos tiempos siguen realizando clases online, y en las últimas semanas han comenzado a realizar algunas de sus actividades en formato mixto (presencial/online), en donde además de impartir clases también se han dedicado a ofrecer de forma abierta talleres, conciertos, master class, charlas, entrevistas referentes a la música y las artes. Desde esta semana el COMBAS abre sus matrículas para el 2021. Para más información sobre las clases y actividades del Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur pueden visitar en el sitio web www.combas.cl, o a través de sus redes sociales (Instagram y Facebook) @conservatoriopuertovaras.