• 19 de Abril

Sugeridos:

Cuatro Nuevos Directores para emblemáticos Establecimientos Educacionales Municipales de Puerto Varas

Los establecimientos son, el Liceo Pedro Aguirre Cerda, Colegio Mirador del Lago, Escuela Grupo Escolar y Colegio Nueva Braunau. A través de Concurso público de Directores para Chil...

Los establecimientos son, el Liceo Pedro Aguirre Cerda, Colegio Mirador del Lago, Escuela Grupo Escolar y Colegio Nueva Braunau. A través de Concurso público de Directores para Chile, fueron elegidos quienes dirigirán estos establecimientos municipales de la comuna.


Dando cumplimiento a lo establecido por la nueva Ley 20.501, hace unos días culminó el proceso de selección de docentes directivos para proveer los cargos de directores de establecimientos educacionales en cuatro unidades educativas de la comuna.  Cabe destacar que las bases del concurso fueron publicadas en la página del Servicio  Civil y del Ministerio de Educación, quedando disponibles en  todo el territorio nacional.

Este concurso público, fue  dirigido por el Servicio Civil y ejecutado por la Alta Dirección Pública, generando gran interés en los postulantes los cuales fueron seleccionados y analizados de manera minuciosa y según el criterio de la alta dirección pública.

El pasado viernes los cuatros nuevos directores tuvieron un desayuno con el Alcalde Ramón Bahamonde, quien los felicitó e instó a seguir trabajando por el crecimiento y fortalecimiento de la educación pública de la comuna

Los nuevos directores son:

Angélica Álvarez Peña en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, Juan Bautista Rodríguez Uribe en el Colegio Nueva Braunau, Francisco Javier Blanco Navarrete en el Colegio Mirador del Lago y Jaime Enrique González Caro en la escuela Grupo Escolar.