• 24 de Abril

Sugeridos:

Cuentos desde el Bosque, el programa educativo de la Fundación Bosque Nativo: Este sábado el espacio contará con el escritor Manuel Gallegos

Todos los sábados de otoño, la Fundación para la Cultura Bosque Nativo transmite a través de Instagram Live el programa educativo 'Cuentos desde el Bosque', una instancia v...

Todos los sábados de otoño, la Fundación para la Cultura Bosque Nativo transmite a través de Instagram Live el programa educativo 'Cuentos desde el Bosque', una instancia virtual que, con el calcetín Boldomero de protagonista, nace con el idea de generar un espacio de reflexión y recreación a través de los cuentos, para disfrutar en familia durante la pandemia.


Durante este otoño, niños y adultos han podido ser parte de 'Cuentos desde el Bosque', programa virtual de la Fundación Bosque Nativo que cada sábado invita a descubrir en familia diferentes historias y entretenidos personajes junto con cuentacuentos invitados y un anfitrión muy especial; Boldomero, un curioso y viejo calcetín al que le encanta el arte y los cuentos.

El espacio, que se transmite todos los sábados a las 12.00 h. a través de Instagram Live (@fndbosquenativo), invita a niños y sus familias a disfrutar del relato interactivo de un cuento en vivo, y a la vez familiarizarse con diferentes obras de arte, desarrollando gradualmente su capacidad de observación y valoración de la creación artística, así como el desarrollo de su pensamiento crítico, favoreciendo además, el desarrollo de un vínculo afectivo y una mirada reflexiva en relación a los cuentos y la literatura infantil.

Este sábado, en su quinto episodio, el espacio contará con el destacado escritor Manuel Gallegos como invitado, quien compartirá y relatará un cuento de su autoría, parte de su reconocido libro 'Cuentos para no cortar'. El escritor, radicado en el sur de Chile, ha dedicado gran parte de trabajo a los niños. Su obra se ha desarrollado tanto en el ámbito de la narrativa como en el género dramático y en ambos, los temas predominantes son la tradición popular y folclórica, además de la naturaleza.

La invitación es para el sábado 13 de junio a las 12.00 h. a través de Instagram Live (@fndbosquenativo).