• 23 de Abril

Sugeridos:


Desde ayer lunes, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas comenzó a operar la concesión de los estacionamientos en superficie en las calles de Puerto Varas, a través de una sociedad por acciones que creó donde el único socio es el Cuerpo de Bomberos, trámite que fue necesario ya que bomberos es una organización sin fines de lucro.
  Durante este primer mes estarán en marcha blanca, con cobro con boletas como se venía haciendo, y el próximamente se espera debutar con una aplicación que permitirá a los usuarios conocer dónde hay estacionamientos disponibles y la implementación de máquinas para emitir boletas electrónicas.
  Cabe señalar que un 30% de los parquímetros que operaban con la concesión anterior fueron contratados en esta nueva administración.
  Para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas y para toda comunidad de la ciudad de las rosas, esta es una gran oportunidad para que bomberos cuente con los recursos necesarios para operar adecuadamente y seguir renovando los equipos, así como para adquirir algunos nuevos como un camión con escalera telescópica que permita el rescate en altura.