• 18 de Abril

Sugeridos:


En la mañana de ayer, se llevó a cabo la autopsia del hombre de 51 años que murió cuando estaba detenido en un calabozo de la Primera Comisaría de Puerto Varas, quien fuera arrestado luego de un accidente de tránsito que protagonizó en el sector Las Lomas al chocar contra un muro de tierra al encontrarse bajo efectos del alcohol. Luego de ser detenido, los Carabineros lo trasladaron hasta el SAR de Puerto Varas para constatar lesiones y hacerle la alcoholemia, procedimientos ambos que el sujeto rechazó, quedando detenido en la comisaría por orden del fiscal.

La Fiscal de la Fiscalía Local de Puerto Varas, Lorena Meza, quien está a cargo de esta investigación, indicó que preliminarmente la autopsia indica que la causa de muerte sería un politraumatismo compatible con accidente. Sin perjuicio de ello, se siguen efectuando diligencias y no se descarta por el momento ningún tipo de hipótesis.

“Efectivamente -declaró la fiscal- el día de hoy (ayer) se realizó la autopsia respectiva a cargo del Servicio Médico Legal, del profesional Dr. Aguilar, y en este caso, se aplicó un protocolo especial de autopsia que es el protocolo de Minnesota, que se aplica en caso de muerte bajo custodia del Estado, que es una autopsia más precisa y más meticulosa que una autopsia normal. Luego de trabajar el facultativo durante toda la mañana, preliminarmente, se pudo establecer que la causa de muerte se debió a un politraumatismo que es compatible con accidente de tránsito que, efectivamente, había vivido horas antes la persona fallecida. Sin perjuicio de ello, todavía falta el informe final de autopsia, como también, otras diligencias. Se seguirán investigando las diversas aristas sin descartar todavía ningún tipo de hipótesis”.