Local

De los artistas José Reyes y Gastón Ampuero: Hoy se inaugura la muestra “Cofradía” en Galería Machacoya

El Heraldo Austral

Hoy viernes, a las 19 horas, se inaugura la muestra “Cofradía” en Galería Machacoya en Puerto Varas, muestra que une a los artistas José Reyes y Gastón Ampuero

Una herencia  motivadora de luces, matices y pinceladas de la antigua escuela pictórica de Angelmó sirve de inspiración para retomar y reconstruir los nuevos paisajes de la vida moderna en el sur de Chile, siempre con energía, pasión y vocación cargando el atril, óleos y pinceles dispuestos a rescatar nuestra identidad cultural y patrimonial, sin dejar pasar el momento  para la inspiración critica de cada uno, creando obras personales y estrechando lazos de camaradería,  donde nace   la necesidad   de exponer las obras desde un taller que honra y recuerda la “vieja escuela”, una que también forjaron los grandes maestros de la antigua escuela de Angelmó.

José Reyes y Gastón Ampuero Artistas Pintores de Puerto Montt, el primero con tendencias figurativas nació en Osorno (1971) y reside en Puerto Montt, ha tomado parte de varias exposiciones y dos exposiciones individuales, una en Galería “Bosque Nativo” Puerto Varas (2016) y en La Corporación Cultural de Puerto Montt galería “Mexicana”  con la exposición “Puertodistopio” (2018), actualmente. Es miembro de La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt donde ha participado en las diferentes exposiciones colectivas con el grupo. En el año 2019 recibe el primer Lugar en el “Concurso Internacional de Pintura Valdivia y su Río” con la obra “Entreacto”, también el 2019 recibe el segundo lugar en el concurso de Pintura “130 años club de la unión de la ciudad de Los Ángeles” 2019 y segundo lugar en el Concurso de Pintura “Mar Austral” organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Quinta Zona Naval de Pto. Montt .

Gastón Ampuero nació en Puerto Montt (1987) y reside en la misma ciudad, actualmente es integrante de La “Asociación de Artistas Plásticos Angelmó ”Puerto Montt, pintor y tatuador en su formación resalta los talleres de Muralismo y Acuarelas además de clases de Dibujo, Pintura y Grabado que recibe del profesor Fernando Kucshel en la Academia de la Escuela de Cultura y difusión Artística de Puerto Montt. Ha tomado parte de diferentes exposiciones colectivas.