• 23 de Abril

Sugeridos:

De manera gratuita y virtual: Festival Ilustrasur se desarrollará entre e 26 y el 31 de Octubre

Ilustrasur 2021 se desarrollará del 26 al 31 de octubre, de manera gratuita y virtual, y contará con talleres, conversatorios, y entrevistas con ilustradores como Max Feito, Payo Sochtin...

Ilustrasur 2021 se desarrollará del 26 al 31 de octubre, de manera gratuita y virtual, y contará con talleres, conversatorios, y entrevistas con ilustradores como Max Feito, Payo Sochting, Sol Díaz, Rafael Cuevas, Paloma Amaya, Esteban Pérez, Kassandra Mardones más Armando Fonseca Amanda Mijangos desde México.


La segunda versión de Ilustrasur que se llevará a cabo la última semana de octubre, se basa en la contingencia debido a la pandemia mundial (Covid-19) y que a Chile llegó en medio de una crisis social y de fuertes transformaciones. Eso no ha limitado a los ilustradores e ilustradoras chilenas, quienes han trabajado incansablemente inspirados e influidos por estos sucesos. Así, han aportado con reflexiones, humor, estilos y técnicas que demuestran la fuerza expresiva de la ilustración en tiempos de crisis.

Ilustrasur nació como un festival presencial de ilustración en la zona sur de Chile y que hoy se extiende a esta plataforma digital que tiene como objetivo ser habitada por una comunidad activa que dialogue y reflexione ante la relevancia de las expresiones artísticas, en este caso, vinculadas principalmente al mundo de la ilustración que emana en y desde la zona sur hacia el resto del mundo.

Los ilustradores del equipo del festival Max Feito, Payo Sochting, Sol Díaz, Rafael Cuevas, Paloma Amaya, Esteban Pérez, Kassandra Mardones dan la bienvenida a los invitados mexicanos Armando Fonseca y Amanda Mijangos. Habrá en esta edición de formato, primordialmente remoto, numerosos talleres y conversaciones, además de una clase magistral y el lanzamiento de un libro.

La apertura de esta segunda edición consistirá en un acto inaugural online con el equipo de Ilustrasur y el primer conversatorio protagonizado por los invitados de este año: Max Feito, Holagrafiki, Niña Pudú y Amanda Mijangos. Antes se realizará el lanzamiento de micro documentales Ilustrasur. Ambos hitos están programados para el el 26 de octubre entre 19.30 y 21:00 hrs.

El detalle del programa e información sobre las actividades se encuentra disponible en https://ilustrasur.cl/  allí también podrán encontrar la  Galería Austral, un espacio dedicado a la ilustración Austral de Chile, cuyo objetivo es difundir y promover el trabajo de ilustradores, diseñadores, artistas visuales y aficionados con experiencia que actualmente están nutriendo al espacio sureño con diversas representaciones gráficas, que no solo exhiben una gran variedad de estilos y técnicas, también aportan reflexiones profundas.