Local

Debido a la gran demanda se terminaron las dosis: CESFAM informó que el lunes continuará vacunación contra Influenza

El Heraldo Austral

Se ha inmunizado a más de 6 mil personas en la comuna. La meta es de 17 mil dosis.

El próximo lunes 23 de marzo se seguirá con la campaña de vacunación contra la Influenza en el CESFAM y en los puntos que disponga el departamento de salud del municipio, medida que se tuvo que tomar al agotarse más de 6 mil dosis por la alta demanda de usuarios del público objetivo que se debe vacunar en esta campaña: niños de 6 meses a 10 años o que cursen quinto básico, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos.

El lunes se contará con nuevas dosis para seguir con la campaña hasta alcanzar los 17 inmunizados en la comuna que es la meta de este año.

En el día de hoy viernes sólo se vacunará a dos jardines infantiles que ya estaban agendados y tenían reservadas sus dosis.

 

Vacunarse antes del 30 de Abril

Recordamos que la meta de la autoridad sanitaria es que todas las personas que conforman el grupo objetivo se vayan a vacunar antes de que termine el mes de abril, para obtener la inmunidad necesaria antes de que llegue el invierno, ya que demora, por lo menos, dos semanas en hacer efecto la inmunización.

Si bien la vacuna contra la influenza no previene el contagio de COVID-19, ayuda a evitar la co-infección y como explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, hace algunos días atrás: “Para las personas mayores, sufrir dos neumonías durante un periodo corto de tiempo es muy difícil y estar vacunados contra la influenza hace que los pacientes no se agraven. Hay un 60% menos de probabilidad de caer en una unidad de paciente crítico si la persona está vacunada contra la influenza. Y las estadías hospitalarias se reducen en cuatro días. Esa es la importancia, porque nosotros necesitamos disponer de todas las camas necesarias para poder atender el coronavirus”, explicó el subsecretario.