• 28 de Marzo

Sugeridos:

Delegación de China desayunó con estudiantes de la Red Colegios Patagonia

Durante el encuentro con los representantes de la República Popular China los estudiantes interpretaron canciones en chino mandarín y efectuaron algunas preguntas. Los  43 alumnos y...

Durante el encuentro con los representantes de la República Popular China los estudiantes interpretaron canciones en chino mandarín y efectuaron algunas preguntas. Los  43 alumnos y alumnas se reunieron en los propios salones donde sesiona el Foro Económico de los Países del Asia Pacífico.


Fueron 43 los estudiantes de la Red de Colegios Patagonia que compartieron con representantes de la Delegación de la República Popular China que participan en el Foro Económico de la APEC,  que se desarrolla en Puerto Varas. 

Ubicados en la misma sala donde sesionaron los Altos Representantes de las 21 economías del Asia Pacífico, los jóvenes pudieron compartir un desayuno con la Presidente de la Delegación China, Lu Mei y su comitiva. 

“Hay muchas cooperaciones económicas entre China y Chile, y van a necesitar muchas personas que hablen chino. China está en una época de desarrollo muy rápido y aprender chino mandarín es abrir una nueva puerta y también tiene muchas ventajas, pueden ver el mundo diferente. Creo que en el futuro alguno de ustedes va a ir a China a estudiar o trabajar, y podamos encontrarnos algún día”, afirmó Lu Mei. 

Es que los alumnos y alumnas de los colegios Alerce Cordillera, Patagonia College, British Patagonia y Patagonia Puerto Varas, son de los pocos en el país y únicos en el sur, que además del idioma inglés aprenden el chino mandarín. A lo que se suman, las cuatro profesoras chinas nativas que cuenta la red de colegios, gracias a un convenio con la embajada.

Iván Vera, Presidente del directorio de la Red Colegios Patagonia destacó que “el idioma se imparte desde pre kinder a quinto básico y el próximo año, queremos potenciarlo con la incorporación de dos profesores más traídos desde China, que se suman a los cuatro que contamos ahora, por lo tanto seríamos el colegio en el país que tiene más profesores de chino mandarín. Esto, es muy importante porque contribuimos a que nuestros estudiantes sean más integrales y experiencias como participar en la APEC wa un ejemplo de ello”, puntualizó. 

La actividad estuvo marcada de simbolismo como fue la interpretaron la canción Qing Hua Ci o porcelana con flores azules y la Ni Hao de bienvenida. Asimismo, los alumnos y alumnas de los cuatro colegios pudieron hacer preguntas a la delegación. 

El desayuno finalizó con una visita al salón plenario donde los delegados de la República Popular China invitaron a los estudiantes a conocer parte del trabajo que desarrollan en la APEC.