• 19 de Abril

Sugeridos:

Departamento de Educación Municipal de Puerto Varas entregó tablets a todos los estudiantes de los establecimientos rurales

La iniciativa beneficia a un total de 157 estudiantes de la comuna en una inversión con recursos del FAEP por 43 millones de pesos


Como una forma de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de los establecimientos rurales de la comuna de Puerto Varas que son parte del Microcentro Los Lagos, el Departamento Administrativo de Educación Municipal adquirió 157 tablets como equipamiento pedagógico, inversión de 43 millones de pesos financiados a través de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública, FAEP.

Esta herramienta tecnológica viene con todos los softwares educativos necesarios para el avance progresivo de cada estudiante y no requiere de conexión a internet para poder trabajar con él, por lo cual, fue entregado a cada estudiante de los diez establecimientos rurales de la comuna en comodato por todo este año escolar.

Desde el Departamento de Educación Municipal de Puerto Varas, su directora, María Luisa Rivera, se refirió a la importancia de este tipo de herramientas tecnológicas y lo que significa para la educación rural de la comuna. “Este es un proyecto que veníamos trabajando hace harto tiempo con los profesores rurales, es un proyecto financiado por el FAEP y la idea nuestra es, como tenemos tanto problema con la conectividad en los sectores rurales más extremos de nuestra comuna, que los estudiantes pudieran tener otras herramientas aparte de la sala de clases y los equipos informáticos que tengan allá, también tengan esta herramienta individual que les permita a los estudiantes avanzar a su propio ritmo con esta educación más diferenciada. Nos cayó hoy día como anillo al dedo que hayan llegado y que además este proyecto partió con una propuesta de inglés para fortalecer la pronunciación de nuestros estudiantes, pero en esta contingencia la empresa con la cual se adquirió también se comprometió en poner programas de lenguaje, matemática y ciencias, que hoy día realmente es un tremendo aporte y estos tablets se entregaron a cada uno de nuestros niños y niñas del microcentro. Son 10 escuelas rurales que suman 157 estudiantes, y que van a estar en comodato por todo el año. ¿Por qué en comodato?. Porque esta es una herramienta que la compramos pensando en la escuela para todos nuestros niños y que los beneficie durante toda su trayectoria escolar en sus escuelas. Como no hay buen internet en nuestras zonas rurales, lo importante para nosotros es que esto no necesita internet”.