• 25 de Abril

Sugeridos:

Deportistas “Promesas Chile” de la Región de Los Lagos recibieron implementación deportiva para su preparación a competencias nacionales e internacionales

Se trata del programa IND, que busca potenciar el desarrollo de los mejores deportistas, en las categorías Infantil y Juvenil de varias disciplinas deportivas para llevarlos hacia el Alto Rendimiento.


Una entrega de materiales para los deportistas "Promesas Chile" de las disciplinas de Tenis de Mesa, Ciclismo, Remo y Atletismo, que entrenan en las ciudades de Puerto Montt, Llanquihue y Osorno, realizaron autoridades del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes de la región.

En la capital regional, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia junto al Director Regional IND, Matías Bahamonde, hicieron entrega de implementación, consistente en cadenas y pedales para el ciclismo, que dirige el entrenador Luis Alvarado y repuestos de goma para las paletas del tenis de mesa a cargo del entrenador Cristian Fuenzalida.

Luis Alvarado, técnico del ciclismo “Promesas Chile”, categoría Juvenil, agradeció la entrega señalando que “agradecemos estos materiales, porque todo nos sirve, ya que por las condiciones de nuestra región, la implementación se va muy rápido y se debe cambiar permanentemente, en especial las cadenas y los pedales. Es de esperar que nos puedan apoyar siempre, porque estamos trabajando en conjunto hace mucho tiempo con el Instituto. Actualmente, nuestros deportistas se preparan para competir en el Campeonato Nacional de Ruta y los clasificatorios para la selección chilena”.

Asimismo, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, compartió con los deportistas “Promesas Chile” de remo, que entrenan en los clubes “Viento y Marea” de Puerto Montt y “Viento Sur” de Llanquihue, ocasión donde entregó materiales, tales como, remoergómetros y cuenta paladas.

Al respecto, Marcelo Rojas, técnico del Club Viento y Marea y entrenador de remo juvenil, expresó que “hoy recibimos implementación deportiva, que consta de tres remoergómetros, que son máquinas simuladoras en tierra, que para nosotros como club y programa del IND, esta implementación es de suma importancia, nos amplía nuestro rango de cobertura de deportistas a lo largo del año, especialmente para nosotros que vivimos en el sur de Chile por las condiciones climáticas de invierno, esto nos facilita mucho más nuestro trabajo, porque pasamos mucho tiempo en el gimnasio, por lo cual, estamos muy felices de contar con esta nueva implementación y por los deportistas, que son los beneficiarios directos de este requerimiento”.

Mientras que Verónica Rojas, vicepresidenta de la rama de remo del Club Náutico Viento Sur de Llanquihue, indicó que “esta implementación nos ayuda mucho a mantener el alto nivel que han tenido los deportistas durante el año, hemos tenido campeones nacionales en series bajas, también en series altas y máster. Entonces esta implementación nos ayuda a que los deportistas puedan entrenar en forma permanente y paralela, porque cuando uno no tiene el número necesario de remoergómetros hay que hacer turnos y ahora permitirá que más deportistas entrenen en forma simultánea y los cuenta paladas, son instrumentos que sirven para conocer exactamente el desempeño obtenido”.

El remero Nikolas Reinke sostuvo que “para nosotros que somos un club que está al sur de Chile, donde llueve la mayoría de los días del año, yo creo que estos materiales son una de las mejores cosas que podían haber llegado, porque nos permiten seguir entrenando durante todo el año, mientras llueve”.

En Osorno, los deportistas del programa “Promesas Chile” de tenis de mesa en compañía de sus padres y apoderados y del técnico Rogelio Arancibia, recibieron implementación, tales como, recogepelotas, marcadores, cuerdas, pelotas y repuestos de gomas para paletas.