• 04 de Mayo

Sugeridos:

Desconexión Programada de Crell permitirá realizar trabajos de mejora en línea de Distribución Eléctrica

  • Hoy, de las 9 a las 17 horas, Crell desconectará a 2.615 clientes, para poder realizar trabajos en las líneas de distribución de la ruta 5 Sur que abarca 2,5 kilómetros de obras y que implica una inversión de $260 millones.

El detalle de los sectores que estarán afectados por este corte es el siguiente: Ruta 5, Parque Ivian II, Mirador de Puerto Varas, Quilen de Puerto Varas, Parcelación Los Ulmos, Parcelación Hacienda Lomas de Puerto Varas, Parcelación El Bosque, sector La Laja, Lomas de Mirador, Parcelación El Pangue y sectores aledaños.

Los trabajos implican un cambio de conductor para migrar de uno de cobre N°3, a uno de aluminio Butte de mayor sección, que permitirá reducir el riesgo de robo de conductor de cobre, disminuyendo el riesgo de caídas en el suministro a raíz de dichos robos, situación que está ocurriendo muy frecuentemente en regiones como Ñuble y Bio Bio, y que han afectado a otras cooperativas eléctricas.

Además, con esto se liberará carga del alimentador Puerto Varas para el primer semestre de este año, debido a las altas demandas de invierno y evitar black outs de dicho alimentador, dando mayor carga al nuevo alimentador Regimiento desde Ruta 5, disminuyendo con esto el riego de caídas de servicio para los clientes. Se busca con esto mejorar la calidad de servicio y dar cumplimiento a los planes de acción e inversión comprometidos con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en base a la norma técnica de distribución vigente.

También implicará reducir las pérdidas técnicas de distribución al tratarse de un conductor de mayor sección, lo que permitirá que los ahorros económicos puedan ser reinvertidos en mejoramiento de calidad de servicio en otros sectores y así beneficiar a más clientes, ya que estos trabajos también permitirán la conexión de futuros clientes que soliciten factibilidad técnica en la cooperativa.

 

 

Trabajos en Sábado


Desde la Cooperativa explicaron que esta desconexión programada se llevará a cabo un día sábado, ya que los trabajos se llevarán a cabo en la Ruta 5 Sur, que es una ruta concesionada, y se obtuvo permiso para realizar estos trabajos en un día con menor flujo vehicular, que disminuya el riesgo de accidentes y tacos en la carretera.

Así también, este día permitir a la Cooperativa realizar traspasos de carga de energía para minimizar la cantidad de clientes afectados por la desconexión, versus la cantidad total de clientes que se habrían visto afectados si la desconexión se hubiese llevado a cabo en un día hábil.  Vale decir, al realizar estos trabajos el sábado se afectan 2.600 clientes, en circunstancias que, si se efectuaran en día de semana, se habrían visto afectados más de 5.000 clientes.