• 24 de Abril

Sugeridos:


Después de la reunión y del recorrido por el sector céntrico de la ciudad que llevaron a cabo los integrantes de la mesa de trabajo para el ordenamiento y retiro de cables en desuso en la ciudad de Puerto Varas, conformada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), la Municipalidad de Puerto Varas, Saesa, Crell y las empresas Claro, Entel, Movistar y Telefónica del Sur, se llegó al acuerdo que los trabajos comenzarían el 1ero de Julio.

 De acuerdo a lo señalado por Marcelo Zincker, Coordinador Zona Sur de la Subtel: “las empresas van a comenzar a trabajar juntas el 1ero de Julio en el polígono del sector céntrico que conforman Diego Portales por el norte, Del Salvador por el sur, Teobaldo Kuschel por el este y San Bernardo por el oeste”.

 Zincker explicó que se va a seguir con la limpieza de cables que se llevó a cabo en el 2018 y que se ordenarán los cables y se sacarán los que estén en desuso, sin embargo,no hay que hacerse grandes expectatias, ya que no significa que vaya a quedar todo despejado, sino que quedará ordenado ya que los cables no se pueden eliminar en un 100%. El tener vistas despejadas se conseguirá cuando se ejecute un proceso de soterramiento de cables.