Local

Después de dos horas de trabajo bomberos de la Sexta lograron liberar a trabajador atrapado por volcamiento de maquinaria pesada

El Heraldo Austral

A las 13 horas de ayer sonó el llamado de la Central de Bomberos de Puerto Varas en la Sexta Compañía de Rescate de Puerto Chico, quienes debían acudir al rescate de un trabajador que quedó atrapado bajo una maquinaria pesada.

 Cerca de 15 voluntarios liderados por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Roberto Triviño, se dirigieron al pozo de lastre ubicado en el sector de El Mirador en Puerto Varas donde un cargador frontal de 25 toneladas, que realizaba trabajos sobre la cima de un cerro de áridos, se volcó cayendo sobre el pie derecho del trabajador que manejaba el equipo, dejándolo atrapado.

 Los trabajos de los voluntarios de la Sexta junto a un equipo del SAMU local, trabajaron por dos horas para liberar al accidentado ya que primero hubo que estabilizar la maquinaria pesada que quedó a media altura del cerro, para luego ingresar a la cabina del vehículo y estabilizar la paciente -que estuvo consciente durante todo el rescate- y luego realizar maniobras para liberarlo. “Lo más complicado fue estabilizar la maquinaria pesada que estaba a media altura del cerro lleno de piedras para evitar que se moviera” nos explicó el Capitán de la Sexta Compañía de Puerto Varas, Felipe Neuber.

 El paciente fue rescatado consciente y estable por Bomberos y entregado al SAMU para su traslado al Hospital de Puerto Montt.