• 28 de Marzo

Sugeridos:

Destacados médicos y profesionales de la salud impartirán una jornada de capacitación profesional sobre la lactancia materna

El evento se realizará por tres especialistas con distintos enfoques donde celebrarán el mes de lactancia materna abordando el lema de 2019: “Empoderemos: Hagamos Posible la Lactancia Materna”.


MiApego, entidad cuyo objetivo es educar a los padres y cuidadores de niños, presenta en Puerto Varas una jornada de capacitación sobre la lactancia materna. El evento que se realizará en el Hotel Puelche, el próximo 31 de agosto, busca entregar conocimientos para médicos, profesionales y estudiantes de la salud, y todos aquellos que quieran capacitarse en el tema.

La lactancia materna es un trabajo en equipo. Este evento es una oportunidad de avanzar, actualizarse, y obtener las herramientas necesarias para ser agentes promotores y protectores de la lactancia materna. Se celebra el mismo día que el día mundial de matrones y matronas, para cerrar el mes de la lactancia materna.

Eugenia Vergara, matrona y directora académica de MiApego, tuvo la iniciativa de organizar este seminario. En sus experiencias como consultora de lactancia y madre de tres niñas, ella ha visto el impacto que puede tener los profesionales de la salud materno-infantil en apoyar y empoderar una lactancia exitosa y placentera en sus pacientes.

El Programa de la jornada de lactancia materna incluye los temas: Leche materna: Más que solo nutrientes; Patologías de la salud mental y la lactancia materna; Lactancia Materna en situaciones especiales del niño: hipotonía, anquiloglosia, labio fisurado, cardiopatía y síndrome de Down.

MiApego fue fundado en 2016, por una matrona y una madre primeriza de Inglaterra que rescató cursos diseñados en el estilo del Reino Unido, los que tienen un enfoque no solo en el embarazo y parto, sino también en todo el proceso de crianza temprana.

MiApego actualmente se encuentra en Santiago, Puerto Varas y en Rancagua con sus talleres de educación para parejas gestantes, padres y cuidadores de niños, y profesionales de la salud.

Más información sobre la jornada y sobre los profesionales de MiApego en su sitio web: www.miapego.com o en sus redes sociales Facebook: Mi Apego, Instagram: @miapego, LinkedIn: Mi Apego.