En la jornada de ayer, y luego de un arduo trabajo policial y mancomunado entre la Primera Comisaría de Puerto Varas y la Tercera Comisaría de Osorno, se logró la detención del imputado por asalto con arma blanca y a plena luz del día, de mujer que acompañada por un menor de 4 años, sufrió un punzado y el robo de su cartera.
Este hecho ocurrió el pasado sábado 30 de julio, en el Pasaje Imperial, pleno sector turístico y hotelero de la ciudad de Puerto Varas. La víctima se acercó a un hotel ubicado en las cercanías a pedir auxilio hasta donde acudió Carabineros y el Samu.
Desde esa fecha, y por orden de la Fiscalía Local, la SIP de la Primera Comisaria de Puerto Varas ha estado siguiendo el rastro de este antisocial y, mediante la labor investigativa que incluyó el uso de las cámaras de seguridad del sector, logró identificar al sujeto quien fue capturado en Osorno.
Al respecto, el Comisario de la Primera Comisaría de Puerto Varas, el Mayor Jaime Hernández señaló: “a raíz de todas las diligencias y las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales y las distintas cámaras municipales que hay y las cámaras del hotel y por testigos, se inició el trabajo y se le dio la orden de investigar a la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría y ahí se hicieron todas las diligencias pendientes para dar con el paradero en la comuna de Osorno, hoy día”.
El imputado, hombre de 30 años, con domicilio en Osorno, presenta un largo prontuario policial por diversos delitos que incluyen robo y homicidio, y fue pasado a Control de Detención en la mañana de hoy.