• 29 de Marzo

Sugeridos:


El pasado martes 13 de abril, ingresó a la urgencia del Hospital de Frutillar un hombre de 37 años que presentaba lesiones que, de acuerdo al peritaje policial, le ocasionaron la muerte. La investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, que junto al Laboratorio de Criminalística, lograron dar con la identidad del victimario quien fue detenido en la comuna de Purranque la noche del pasado miércoles.

Al respecto, el Jefe de la brigada de Homicidios de Puerto Montt, Subprefecto Enrique Zamora, detalló: “El día 13 de abril pasado en horas de la noche, ingresó al servicio de urgencia del Hospital de Frutillar un hombre de 37 años que, de acuerdo a los antecedentes médicos preliminares podría presentar una lesión y producto de esto falleció en el servicio de urgencia”.

“A raíz de estos hechos la Fiscalía tomó conocimiento y ordenó el trabajo investigativo por parte de los detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt. Un equipo de detectives se trasladó hasta el hospital, junto al laboratorio de criminalística, determinando exámenes externos policial del cadáver que, efectivamente, presentaba una lesión en la cabeza y que esta lesión era constitutiva de una agresión por parte de terceros. A raíz de esto, empezaron las diligencias de información. Se ubicaron familiares, testigos y se determinó el origen de esta lesión y el lugar donde se había producido y, en horas de la tarde del pasado miércoles, se pudo identificar al autor de este hecho y con eso, elevar los antecedentes el fiscal, quien gestionó orden de detención para un individuo de 41 años, la cual se concretó el día de ayer en la tarde (miércoles 14) en la comuna de Purranque”.

“En base a la investigación y a los indicios y medios de prueba que se han recopilado, el día de ayer el imputado pasó a control de detención por homicidio”.