• 29 de Marzo

Sugeridos:

Día B Patagonia en Puerto Varas

El lunes 6 de noviembre y en marco de la Semana B, se llevó a cabo en Puerto Varas el “Día B Patagonia”, un espacio de encuentro para dar la bienvenida oficial a las 7 nuevas...

El lunes 6 de noviembre y en marco de la Semana B, se llevó a cabo en Puerto Varas el “Día B Patagonia, un espacio de encuentro para dar la bienvenida oficial a las 7 nuevas Empresas B de la zona, conversar sobre buenas prácticas empresariales y  generar redes entre quienes conforman Comunidad B Patagonia. 


El encuentro realizado en el restorán The Office y convocado por Veomás y Almaciguera – empresas B que lideran el movimiento B en la zona, desde Comunidad B Patagonia, iniciativa cofinanciada por Corfo - contó con representantes de las nuevas Empresas B certificadas de la región: Birds Chile, Gestión Humor, Jardín Arándano, Nodo, Patagua, Integra y Singulares, quienes recibieron sus certificados luego de un recorrido explicativo de algunas de sus buenas y sustentables prácticas. Asimismo, se hizo un reconocimiento a la empresa Bicicla quien recibió el sello B Pendiente, a la espera de cumplir un año de puesta en marcha para continuar con su certificación. Estamos muy orgullosas de estas nuevas Empresas B certificadas en la región; sin duda esto es el fiel reflejo de un cambio global donde las empresas con propósito tienen cada día más cabida e impacto en la sociedad  y donde en el sur estamos siendo un referente para América Latina, por la gran expansión que ha tenido el movimiento B en la zona”, comentó Valentina Orrego, socia fundadora de Comunidad B Patagonia y Veomás.

Participaron también del encuentro Sebastián Rodríguez, líder de Acceso a Mercado de Sistema B Internacional, quien compartió las novedades del Movimiento B en Chile y en el mundo. Para el Movimiento B es fundamental que exista una Comunidad B Patagonia, que una los esfuerzos de Chile y Argentina con muchas empresas B, y en donde participe la academia, organizaciones públicas, deres de opinión y otros agentes del mercado. El Día B Patagonia fue un reflejo de la fuerza que está teniendo la Comunidad B en el sur de América, complementó Rodríguez. De igual forma, el argentino Fernando López Peña, coordinador de Comunidad B Patagonia Argentina dio luces sobre lo que están haciendo en su país para difundir y apoyar a las primeras Empresas B. 

La comunidad de Empresas B constituye un movimiento global de personas y empresas comprometidas en construir una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Alineado al propósito de la empresa y a su modelo de negocios, las Empresas B promueven la transparencia y las buenas prácticas, generando un triple impacto para la comunidad, los trabajadores y el medio ambiente.

Hoy existen más de 2.200 Empresas B en 50 países, de 130 industrias. En Chile, actualmente hay 102 Empresas B certificadas, de las cuales 24 operan en la zona sur de Chile, representando un 23% del total nacional.

Con esta actividad, Puerto Varas se sumó a la participación de una semana llena de actividades y encuentros para reunir al Movimiento B de nuestro país, inspirar el propósito, reconocer el impacto y potenciar la acción de los protagonistas de la nueva economía.