• 20 de Abril

Sugeridos:

Día del Kuchen en Puerto Varas este sábado 02 de febrero en calle techada Santa Rosa

3 mil porciones de Kuchen se repartirán gratuitamente en la calle techada Santa Rosa en Puerto Varas


Todo está listo para degustar en Puerto Varas de las bondades culinarias de los colonizadores alemanes. El Día del Kuchen, en su vigésima tercera versión, promete ser una fiesta familiar llena de los sabores típicos de la zona, recetas que los germanos han traspasado de generación en generación. El tradicional Día del Kuchen  se realizará este sábado 02 de febrero en la calle techada Santa Rosa, a contar de las 15:00 horas, aquí 3 mil porciones de Kuchen se repartirán gratuitamente a los visitantes y amantes de los placeres culinarios.

Esta nueva versión es organizada por la Asociación gremial Informatur, Sercotec Los Lagos y la Municipalidad de Puerto Varas. Todos reunidos en torno a este postre característico hecho con frutas de la zona y que lo han convertido en el sello más dulce de la colonización alemana en la cuenca del  Lago Llanquihue.

"Como Informatur estamos muy contentos de volver a presentar esta hermosa fiesta chileno-alemana, cuyo origen se remonta a noviembre del año 1996 para agasajar a los participantes del VIº Congreso Mundial de Ecoturismo. Es así que ya pasado 24 años, El Día del Kuchen se ha transformado en el evento más antiguo de la ciudad de Puerto Varas, y uno de los más relevantes de la Cuenca del Lago Llanquihue. Agradecemos a la Municipalidad de Puerto Varas, Sercotec, Casino Dreams, a todos los micro y pequeños empresarios de Puerto Varas que apoyan este evento e invitamos a toda la comunidad a participar de esta hermosa fiesta”, afirmó el Presidente de Informatur, Jorge Núñez Ibáñez.

Por su parte el director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, se mostró bastante entusiasmado y comprometido como gobierno con la versión 23 del día del Kuchen, fiesta tan tradicional e importante de Puerto Varas. “Como Sercotec creímos importante apoyar esta actividad que reúne a toda la familia puertovarina y muestra lo mejor de lo nuestro a los miles de turistas que nos visitan durante la temporada estival. Tal como lo dice nuestro presidente Sebastián Piñera, “La industria del turismo es uno de los pilares para transformar a Chile en un país desarrollado”, y sin duda es una de las que más trabajo genera y lo seguirá haciendo. En esta industria las experiencias y el contacto con las personas es lo fundamental. Apoyar a los emprendedores del área, es nuestro compromiso de gobierno, lograr romper la estacionalidad es sin duda nuestro desafío. Este año la fiesta brindará a los visitantes más de 3.000 porciones gratuitas de kuchen. El comercio local se ha preparado con anticipación para este evento, y está listo para atender a todos aquellos que queden con ganas de más, y poder adquirir este exquisito pastel en la ciudad lacustre”, afirmó Santana.

Fiel a su estilo, esta fiesta contará con diversos grupos folklóricos tanto chilenos como alemanes. Como cada año también, uno de los espacios más relevantes e importantes del evento será la elección del mejor Kuchen 2019, a cargo de un selecto jurado que deberá elegir entre al menos 10 kuchenes.