• 29 de Marzo

Sugeridos:

Dirección de Obras Portuarias avanza en obra de mejoramiento de Playa Venado

Se estima que el proyecto estará concluido en enero del 2023


La obra sectorial de Mejoramiento de Playa Venado lleva un avance físico de 9%, la cual es ejecutada y financiada por la Dirección Regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, por más de $3.500 millones de pesos.

Esta obra contará con una superficie total de 11.571 metros cuadrados, la cual se encuentra ubicada en la carretera internacional CH-225, a 18 Km de la ciudad de Puerto Varas en las orillas del lago Llanquihue.

Este emblemático proyecto se sumará a los 12 mil metros lineales del Plan de Obras Portuarias, el cual viene a descongestionar y ser un punto de atractivo y desarrollo turístico del lago Llanquihue, ofreciendo servicios básicos, iluminación, estacionamiento y otros servicios de alto estándar, contemplando obras terrestres, lacustres y complementarias. Se destaca la generación de un paseo peatonal y otro mobiliario urbano, como también, un proyecto eléctrico, el cual proyecta realzar los atractivos naturales de la zona, contando a su vez, con obras de paisajismo, estacionamiento, saneamiento de aguas lluvias, espacios para la recreación, deportes, actividades en el lago, nado, canotaje, paseos, entre otros. Se espera que las obras estén concluidas en enero del 2023.

James Fry Carey, Seremi de Obras Públicas, destaca la magnitud de esta obra para la comuna de Puerto Varas y el turismo, “Cuenta con un sin número de atractivos esta infraestructura; un muelle embarcadero, una rampa que va a permitir botar las embarcaciones menores al Lago Llanquihue, canalización de aguas lluvias y servicios higiénicos, y un sin número de mejoras en la playa”. Fry Carey agrega, “esta obra cambiará la imagen del entorno turístico de este maravilloso sector, y sin duda, va a permitir una mejor accesibilidad universal”.

Cabe señalar que durante el periodo estival, se dejarán accesos habilitados para que los usuarios puedan hacer uso de parte de la playa, pero estará limitado el acceso de vehículos y estacionamientos.