Local

Director del Servicio de Salud del Reloncaví por aumento de casos en comunas de Puerto Varas y Puerto Montt: “es increíble que todavía tengamos personas que celebren fiestas o reuniones”

El Heraldo Austral
Foto: Archivo

El Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia de la gravedad de la situación y evitar reuniones ya que esto ha provocado el aumento de los casos positivos de Covid19 en Puerto Varas y Puerto Montt.

Señaló la autoridad de salud que: “Debido al aumento de casos positivos de Covid19 en las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, varios de los cuales son clusters asociados a reuniones y encuentros familiares, queremos reiterar de manera muy enérgica que es ahora más que nunca que debemos respetar las medidas de autocuidado para evitar el contagio de la enfermedad. No hay que hacer reuniones con amigos, no hay que hacer fiestas, ni pijamadas, ni cualquier otro tipo de encuentro que contribuye a esparcir el virus”.

“Recordemos que el virus se transmite solamente a través de las personas y que las personas que la transmiten pueden estar totalmente asintomáticas al momento de contagiar, tenemos que pensar con la lógica que cualquiera de nosotros en estos momentos puede estar contagiando o contagiándonos. Es necesario reducir la movilidad, evitar salir de casa, mantener medidas de aislamiento social y también de resguardo como son el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos o el uso de alcohol gel”.

“Como sector salud hemos trabajado intensamente para fortalecer la red de atención, pero este esfuerzo tiene que ir de la mano con un compromiso de los ciudadanos. Es increíble que todavía existan personas que no entiendan la importancia de las medidas de prevención, es increíble que todavía tengamos personas que celebren fiestas o reuniones, es increíble que las personas todavía no entiendan la gravedad de la situación que vive el mundo entero producto de esta pandemia”.