• 28 de Marzo

Sugeridos:


El pasado jueves se produjo la apertura del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales lo que fue una gran noticia para toda la comunidad que ansía poder volver a visitar la naturaleza, sobre todo el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales que para los de la zona es una escapada obligada.

Es así como en los dos primeros días de apertura más de 300 personas visitaron los diversos atractivos del lugar, tales como: Los Saltos del Petrohué, Laguna Verde y el Volcán Osorno.

Al respecto el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, señaló que la llegada de visitantes ha sido tranquila y todos cumpliendo las normas sanitarias impuestas por la pandemia que incluyen el uso de mascarillas, distancia social. “Aunque el clima no viene muy bueno para el fin de semana, igual se espera que aumente el número de visitantes. No ha habido ningún problema con los visitantes los cuales se están controlando en los Saltos y en Laguna Verde. Los Saltos está con un aforo de 200 personas y Laguna Verde de 50 personas porque los senderos en este lugar son más pequeños”.

Aichele volvió a recordar a los visitantes el cumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso de mascarillas y la distancia social, además, en la entrada de Los Saltos y de Laguna Verde se cuenta con toma de temperatura y pediluvio.

En cuanto el centro de visitantes de Los Saltos del Petrohué, se están habilitando los locales para poder abrir en el más breve plazo con las medidas necesarias impuestas por las condiciones actuales de la pandemia.