• 24 de Abril

Sugeridos:


Perfeccionar a realizadores del género de documental, sobre todo de la zona sur austral, es el objetivo central de un taller profesional ofrecido por la Corporación Chilena del Documental (CCdoc).

La entidad sin fines de lucro inició ayer jueves 9 de julio un proceso formador previa convocatoria de postulación realizada a principios de 2020 donde resultaron seleccionados cinco productores.

El programa académico, que se realizará de forma virtual como consecuencia de las restricciones de la crisis sanitaria de la pandemia, tendrá en el aula a distancia a la productora Marisol Mora, única postulante de la región seleccionada por CCdoc.

La cineasta residente en Frutillar, apostó con el proyecto “Querida Hermana” que trata sobre la vida de una joven que experimenta un importante proceso de cambios en su vida en el contexto de la Ley de Identidad de Género.

“Como productora esta es una oportunidad muy importante, en lo personal también, porque esto nos va a permitir desarrollar proyectos a gran escala y sobre todo poder impactar con las historias”, contó Marisol Mora cuya propuesta se gesta bajo el alero de la productora Verdecerca.

La seleccionada enfatizó que el taller de formación profesional abre una puerta importante en la línea de la producción audiovisual que permita conquistar nuevos espacios en el mundo de la producción.

A este respecto señaló que “la idea es hacer que éstas historias no solo se conozcan en nuestro territorio sino que en el mundo entero, creo que este el siguiente paso como productora para que nuestros proyectos tengan conexiones internacionales y así un mejor alcance”.

Este programa proporcionará información y herramientas necesarias para desempeñarse eficientemente en el campo de la gestión y producción ejecutiva de proyectos documentales, aportando un conocimiento integral de documentales en metodologías de gestión, producción y comercialización.

Las clases virtuales, que en una primera etapa se extenderán hasta el próximo domingo 19 de julio, se encuentran a cargo de Maite Alberdi, directora y productora de documentales, y Francisco Hervé, director, guionista y productor graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba.      

También en ese sentido, Marisol representa a la productora Verdecerca en otra instancia de desarrollo audiovisual, a cargo del Festival de Cine de Mujeres FEMCine, donde Querida Hermana participará en el contexto de producciones ligadas a los derechos humanos.