Local

Documental Takayna Film Tour se presenta hoy en Puerto Varas

El Heraldo Austral

Cuando el deporte se convierte en una herramienta para generar conciencia ambiental. Conoce la experiencia de la doctora y trail runner, Nicole Anderson, recorriendo los bosques de Tasmania.

Takayna o Tarkine, es el nombre de una zona selvática ubicada al noreste de Tasmania. Este es uno de los lugares del planeta donde aún se conservan bosques ancestrales y una de las mayores reservas arqueológicas aborígenes del Hemisferio Sur. Sin embargo, este lugar está siendo amenazado por la deforestación y la minería.

La preocupación de la comunidad deportiva por el cuidado de la naturaleza, escenario de múltiples actividades outdoor, impulsó a la doctora y Trail Runner, Nicole Anderson a internarse en los densos bosques de Tasmania para mostrar, a través de una impecable corrida, las devastadoras consecuencias del desarrollo en las zonas más vírgenes del mundo..

La experiencia fue plasmada en el documental producido por Patagonia Films, Takayna. En 38 minutos de duración, se puede ver a la doctora y embajadora de la marca de ropa outdoor, recorrer paisajes que se conservarían casi intactos desde el periodo jurásico, si no fuera por la inconsciente acción del ser humano. Takayna y la experiencia de Nicole Anderson podrá ser conocida hoy martes a las 20.00 horas en tienda Patagonia Puerto Varas (San José 192).

 

Los interesados en asistir, deben inscribirse  en el siguiente link: https://tinyurl.com/y9728tqa

 

Les dejamos un adelanto de este impresionante documental: https://www.youtube.com/watch?v=hZPBZ46ov0s