• 18 de Abril

Sugeridos:


Durante esta temporada estival, los fuertes vientos que se han producido en la región han provocado la caída de árboles y de ramas que han provocado cortes del suministro eléctrico en diversos sectores al verse afectadas las líneas eléctricas, principalmente en los sectores rurales.

Línea de Media tensión Adicional para alimentar la comuna de Fresia

Parte de la línea eléctrica que alimenta Fresia y los sectores aledaños, pasa por predios de empresas forestales donde a pesar de mantener la franja de seguridad de 10 metros, los árboles que usualmente alcanzan mayores alturas que esas, al caerse con los temporales, igual caen sobre los cables provocando los molestos cortes de suministro.

Es así que solucionar este frecuente inconveniente, Crell proyectó una nueva línea de Media Tensión que irá por uno de los caminos públicos del sector  y que permitirá contar con una alternativa de retroalimentación en caso de fallas. El proyecto contempla la extensión de más de 10 kilómetros de red MT y la transformación de 5 kilómetros de red MT 1ø a 3ø. Lo anterior permitirá realizar varios anillados con el fin de mitigar los tiempos de interrupción frente a fallas mayores. Sólo falta que Vialidad le de el ok a los proyectos que fueron presentados en Noviembre recién pasado,  para comenzar con su ejecución.

Mejoramiento red MT Puerto Rosales – Ensenada

Crell está construyendo una nueva Subestación en Puerto Rosales, camino a Ensenada, en un terreno que adquirió para tales efectos, donde además se mejorará la red de Media Tensión y se hará una renovación de los conductores eléctricos hasta Río Pescado, permitiendo con esto ampliar la capacidad de transmisión de energía hacia Ensenada y enfrentar de esa forma el crecimiento del consumo, lo cual se espera esté terminado durante el primer semestre de este año.

Poda

Además, las brigadas de Crell están cada día realizando las labores de poda pertinentes para mantener las franjas de seguridad de 10 metros alrededor de los tendidos eléctricos y, evitar así, las interrupciones del servicio.