• 28 de Marzo

Sugeridos:


Ecopura es un emprendimiento puertovarino que se dedica a confeccionar y comercializar prendas a partir de materias primas naturales y orgánicas, que nace el año 2007, de la mano se su creadora, Annyela Klocker, quien tuvo la oportunidad de conocer comunidades en Estados Unidos y Costa Rica donde, por primera vez, vio la creación de un círculo virtuoso entre artesanos y comercio, modelo que utilizó para crear en Ecopura en Puerto Varas.

Con el objetivo de mantener el oficio del tejido vivo y trabajar con mujeres locales que logren sustentar a sus familias con su trabajo, Ecopura se enfoca en generar economía colaborativa y circular, causando un triple impacto: social, económico y ambiental.

Así también, Ecopura tiene el mix perfecto entre la tradición del tejido a mano, los materiales nobles y la vanguardia del diseño, sacando nuevas colecciones cada año y capacitando a las tejedoras en los nuevos modelos, así como nuevas técnicas de terminaciones o nuevos puntos, y entregando la materia prima a las artesanas para que trabajen desde sus casas.

“Trabajamos en equipo, con conciencia social. Entregamos técnicas de perfeccionamiento en diseño y calidad para nuestras tejedoras, así logramos resultados óptimos con procesos nobles y amigables con el medio ambiente” nos cuenta Annyela Klocker, quien agrega “hacemos diseño con conciencia, de hecho somos una Empresa B, fundadores de la certificación B”.

Ecopura está presente en los grandes retails como Paris, Falabella y Ripley y así también tienen su tienda en Puerto Varas en el tercer piso en calle San Francisco 333, con horario de atención de 10 a 17:30 horas, horario continuado. Vale la pena visitarlos, no sólo por el exquisito olor a lana que llena los espacios, sino porque en muchas ocasiones es atendido por las mismas tejedoras que están in situ haciendo las terminaciones de los productos, también porque están en exhibición todas las colecciones donde podrás ver las chombas, chalecos, gorros, calcetas, hasta colets. Hermosas prendas, bellos regalos.

Ecopura, Diseños con Conciencia

San Francisco 333, 3er piso, Puerto Varas

Instagram: ecopuracl

www. ecopura.cl