Cultura

El bossa nova se toma el escenario principal de Teatro del Lago

El Heraldo Austral

Para amenizar las frías noches de invierno, llega “A mais bonita” un concierto de bossa nova a cargo del Ensamble Teatro del Lago y músicos invitados. Delicados arreglos y sonidos que los harán viajar por los variados géneros de la música popular brasileña.

Este sábado 17 de agosto a las 19:00 horas se presentará el concierto de bossa nova “A mais bonita” interpretado por el Ensamble Teatro del Lago junto a los músicos invitados: Daniela Conejero (voz y percusión), Raúl Céspedes (guitarra, arreglos y dirección musical), Milton Russell (contrabajo) y Luis Barrueto (batería) en el escenario principal de Teatro del Lago. El público disfrutará de los cálidos ritmos de la samba, el bossa, choro y otros géneros de la música popular brasileña, en formato acústico y con arreglos de un detallismo que nos recuerda cómo en los años 60 este producto local abrió Brasil a las vitrinas del mundo, siendo el bossa nova su fruto de exportación número uno. Al mismo tiempo, quienes asistan oirán algunos de los más célebres duetos mixtos de Chico Buarque, el mayor y más representativo compositor de Brasil.

 Clásicos como “Garota de Ipanema” y “Aguas de março” de Vinícius de Moraes y Tom Jobim, “A mais bonita” y “Pedaço de mim” ambas de Chico Buarque, por nombrar algunas, estarán presentes esta inolvidable noche donde habrá una gran variedad de ritmos, como valsas lentas, frevos rápidos, marchas, samba-canción, todo presentado con un clásico dúo de voces femenina y masculina a cargo Daniela Conejero y Nicolás Faunes. 

 “Este concierto significa una gran alegría al compartir con el público un género absolutamente apasionante como el bossa nova. Y tocar con el grupo de músicos invitados es, una oportunidad de enriquecimiento mutuo que apreciamos enormemente”, señala Nicolás Faunes, miembro del Ensamble Teatro del Lago. Respecto a su participación nos cuenta: “junto al arreglista hemos escogido las canciones, el tipo de instrumentación, arreglo, entre otros y luego a la hora de tocar, me corresponde cantar, tocar la guitarra y la flauta.”

 El Ensamble Teatro del Lago está compuesto por el flautista nacional Nicolás Faunes, el violinista español Luis Damián Ortiz, la violista española Sara Marigómez, el violonchelista nacional Pablo Silva y Cristina Naranjo, pianista española. Todos ellos, son además profesores de la Escuela de las Artes de Teatro del Lago.

 La invitación para amenizar la fría noche sureña, es para este es 17 de agosto 20 horas en Teatro del Lago y disfrutar junto a destacados músicos, de lo más célebre de la música popular brasilera.  Entradas desde $15.000. Para más información visita www.teatrodellago.cl