• 16 de Abril

Sugeridos:

El próximo 7 de agosto se realizará el Festival Manada en Llanquihue

Es la actividad de cierre del proyecto de Tenencia Responsable de Mascotas “Educando a mi Amo”


El proyecto educativo sobre Tenencia Responsable de Mascotas "EDUCANDO A MI AMO" , de la Agrupación Manada Llanquihue recibió fondos del programa de Mascota Protegida de la SUBDERE en Noviembre 2020 y ya en febrero de este año comenzaron a desarrollar el programa de trabajo que habían trazado, el cual, tuvo que adaptarse a actividades on line debido a la cuarentena que afectó a la comuna de Llanquihue.

Se difundieron cápsulas educativas radiales, charlas educativas con veterinarias y etólogo vía Zoom  a Juntas de Vecinos, talleres presenciales en Jardines Infantiles (recién hechos en Junio cuando Llanquihue volvió a Fase 3),concursos virtuales de dibujo y videos. 

“Si bien es cierto la pandemia y la cuarentena nos jugaron una mala pasada no pudiendo realizar muchas actividades presenciales, estamos satisfechos con los esfuerzos realizados para sacar adelante este programa y nos quedamos con las sonrisas de los niños, las constantes inquietudes  de vecinos, las alianzas que hicimos con escuelas, liceos, jardines infantiles y  empresas privadas” comentó Jessica Sigoña, secretaria de la agrupación mascotista.

“Creemos que Dios nos ayudará a retomar y seguir adelante con nuestra misión de educar y crear cultura sobre la importancia de SER RESPONSABLE y CONCIENTE de lo que realmente significa tener una Mascota. No es un juguete, no es un auto que uno puede elegir y después desechar en cualquier momento. Es un ser vivo que merece respeto y responsabilidad para cuidarlo y por sobre todo, mucho amor y paciencia. Son seres que sienten y sufren igual o más que los, seres humanos. Pero por sobre todo, se transforman en los inocentes, fieles y alegres compañeros de todos”.

Como actividad de cierre del  proyecto educativo se llevará a cabo el FESTIVAL MANADA (entrada gratuita) que se realizará, el sábado 7 de Agosto desde las 11 a las 13 horas  en la explanada del muelle de Llanquihue y, en caso de lluvia, en el Gimnasio de la Escuela Inés Gallardo. 

Habrá actividades de entretención para niños, stands informativos de veterinarias, adiestrador y peluquerías caninas, actividades para mascotas y una especial bendición a cargo de un sacerdote. Todos están cordialmente invitados para disfrutar con sus familias y mascotas. Solo se requiere que asistan a este evento con mascarilla, alcohol gel, pase de movilidad, y llevar a  sus mascotas, porten correa, bozal (en caso de ser de perros de raza peligrosa) y bolsa para recoger excrementos. De esta manera promovemos el respeto y  responsabilidad para con nosotros mismos como para las mascotas y nuestra entorno viviente.