• 29 de Marzo

Sugeridos:

El testimonio de Francisco Miranda luego de accidente que lo dejó con graves secuelas: “No es fácil entender la felicidad cuando uno lo tiene todo”

Francisco Miranda Morales fue líder de la industria salmonera por más de 20 años, siendo gerente general de una multinacional en Chile y Escocia, pero en el año 2019, cuand...

Francisco Miranda Morales fue líder de la industria salmonera por más de 20 años, siendo gerente general de una multinacional en Chile y Escocia, pero en el año 2019, cuando lideraba una salmonera nacional, su vida cambió para siempre. El 17 de octubre, un día antes del estallido social, sufrió un accidente a caballo con resultado de traumatismo encéfalo craneano con daño axonal difuso. Después de haber pasado un mes en coma y 6 meses hospitalizado, hoy quiere contar su experiencia para que otras personas discapacitadas igual que él, se motiven a seguir soñando y aportar también, con su testimonio, a que los sureños hagan su donación a la Teletón que tanto ayuda a los niños a la necesaria inclusión.


Sin duda, estos dos años de pandemia han tenido una connotación diferente para Francisco quien, a sus 46 años de cosechar éxitos laborales y personales, hoy mira la felicidad de otra forma, con un estado de conciencia diferente. “Disfruten la vida, amen con locura, respétense y digan todo lo que sienten, disfruten de lo simple y vivan todos los días como si fuera el último día de sus vidas porque cuando uno menos lo espera, puede perderlo todo”, escribe Francisco a través de un programa computacional que le facilita la transmisión de ideas, ya que el accidente también afectó su habla.

Para este padre de 5 hijos, la felicidad está mucho más cerca de lo que comúnmente se piensa. Luego haber sentido la muerte muy cerca, hoy está seguro de que lo único que importa en esta vida es estar cerca de las personas que amas, “eso es lo que vale la pena, el resto son acompañamientos del plato principal”, afirma.

Es en este contexto que hoy vive para agradecer y hacer feliz a su familia y a quienes pudiesen recibir ayuda con su experiencia. “Agradezco a mi mujer Carmen y a mis 5 hijos por el amor incondicional y por contagiarse con mis locuras, nada sería posible sin ellos”, agrega Francisco. Literalmente, es su mujer y todo su equipo de rehabilitación coordinado por Surterapia de Osorno y KB Kinesiología, quienes hoy lo ayudan a transmitir sus ideas y lo motivan a seguir mejorando y cumpliendo sus desafíos.

Y como sus desafíos siempre han estado a la altura de los grandes lideres locales, es que Francisco Miranda participó hace menos de un mes en la Maratón de Valparaíso, donde se inscribió en los 10 k y logró correr en silla de ruedas ayudado por su equipo de rehabilitación y caminar con ayuda de su andador los últimos 250 metros, llegando a la meta entre aplausos y gritos de alegría del público presente. Hoy siente que no hay nada imposible y quiere seguir participando en otros desafíos deportivos, pero por sobre todo, quiere con su historia motivar a personas en situación de discapacidad a participar y seguir soñando. “Lamentablemente a este hermoso país le falta mucho para la inclusión, es muy difícil tener una vida autónoma para gente con condiciones diferentes, pero espero aportar con un granito de arena a todos los que necesitamos un importante apoyo de los demás”

Te invitamos a seguir apoyando a Francisco en Instagram, a través de su cuenta @lacarreramaslindadetuvida. Esperamos que historias como estas motiven a muchas adultos y niños con discapacidad a sentirse parte de la sociedad, ya que como el propio Francisco dice: “algo importante para la rehabilitación es sentirse parte de la sociedad”.