Local

Emprendedor Chileno radicado en Puerto Varas obtiene dos récords mundial por venta de terrenos por internet

El Heraldo Austral

Se trata de la primera vez que un chileno recibe una distinción en las categorías.

Superando incluso las expectativas de la Official World Record (OWR por sus siglas en inglés), entidad certificadora del proceso, fueron 81 parcelas vendidas en 30 días de trabajo y 25 en tan solo un día las que el empresario chileno Rodrigo Chicharro Sáenz logró acreditar y que le hicieron merecedor del récord mundial del “Mejor Vendedor del Mundo de Terrenos por Internet” en dos categorías.

 Oriundo de Santiago y radicado en Puerto Varas desde hace más de una década, Rodrigo Chicharro creó un modelo de venta online de terrenos que le ha permitido en este tiempo dedicarse de manera casi exclusiva a este negocio con gran éxito. A modo de ejemplo, Chicharro logró comercializar en un período de 36 meses de trabajo en diferentes procesos, más de 2 mil parcelas, promediando así la venta de cerca de 60 terrenos mensuales, únicamente en la Región de los Lagos, sin considerar en este registro los terrenos vendidos en el resto de las regiones del país.

Este récord mundial, al que un chileno accede por primera vez en la historia, viene precedido de una larga historia de esfuerzo, aprendizaje y necesidad.

 Casado, padre y abuelo, Rodrigo recuerda “no era ingeniero, tampoco constructor, no era profesional sólo tenía mi creatividad y las ganas, finalmente me concentré en Internet y en eso de soñar en grande”. “Me metí en cuanto curso encontraba, seguí a cuanto gurú prometía el éxito en Internet, hasta que fui decantando la información y tomé la decisión de dar el salto, de actuar por medio de esta red intangible, novedosa y extraña” comentó Rodrigo al recordar el proceso.

 Al día de hoy, ya cuenta con dos libros y con una amplia experiencia en el mundo de la venta online. Sus publicaciones fueron un éxito de ventas internacional, en especial en el mercado hispano en Estados Unidos y México. Coautor de “Negocios en la Era Digital: Experiencias reveladas de los líderes de la industria” y autor de “Mis secretos. Tu éxito: Técnicas comprobadas de Internet para incrementar ventas” publicados en 2014 y 2015 respectivamente y considerados como best seller en la plataforma de Amazon, dan cuenta de la experiencia y conocimientos que hoy dan como fruto la obtención de los dos récords mundiales.

“Es un honor recibir este reconocimiento al trabajo de tantos años. A veces la vida te regala estas oportunidades y me siento profundamente honrado en haber sido considerado para este premio. Como chileno, como emprendedor, como padre y como empresario” dijo Chicharro al momento de ser notificado por Official World Record.

 Cabe destacar que OWR es una organización independiente y es la única entidad en registro de récords mundiales que cuenta con el respaldo del Consejo de Notarios de la Unión Europea, el Commonwelth y el reconocimiento de Estados Unidos, cumpliendo así un riguroso procedimiento destinado a verificar y autenticar los registros de los postulantes.

 La entrega del certificado que acredita la obtención de estos récords mundiales, se realizó el la ciudad de Santiago y contó con la presencia del General Manager de OWR, David Ventura y de la jueza Sandra López.