• 19 de Abril

Sugeridos:


Cerca de cinco meses le tomó a la empresa de biotecnología local Kura Biotech desarrollar el test de PCR llamado “Huemul”, con el cual se convirtió en el primer productor nacional de este insumo, el que fue adquirido por el Minsal, en una primera licitación por 200 mil unidades, las cuales fueron entregadas 2 semanas después de emitida la orden de compra, y a la mitad de precio de los que se están exportando.

“Para la calidad y eficiencia de nuestros tests- declaró Manuel Rozas, fundador de Kura Biotech- somos al menos dos a tres veces más baratos de los que se están exportando, y estamos muy contentos porque sabemos que cualquier plata que le ahorremos al Minsal se la estamos ahorrando al país. Estamos con todas las ganas de seguir aportando y seguir siendo un apoyo relevante para el país en esta pandemia y es bonito hacerlo desde Puerto Varas para el resto del país. Si bien hemos trabajado y colaborado con muchos laboratorios del país para validar los tests, aquí en la región hemos tenido un gran apoyo del Hospital de Puerto Montt, el Hospital de Osorno y del Minsal”.

“Huemul es un test triple pudiendo comprobar varios componentes del virus en la misma reacción lo cual lo hace mucho más eficiente y en cuanto a los tiempos de entrega, nosotros somos productores así que podemos hacer muchos en muy poco tiempo. Todo este despacho lo entregamos dos semanas después de que nos llegó el pedido” finalizó Rozas.