• 24 de Abril

Sugeridos:

En 40 días más estará resuelto el problema de inundaciones en Calle Los Alpes

Obras están siendo ejecutadas por el municipio local.


En conversaciones con el Director del Secplac puertovarino, Ignacio Chávez, confirmó los trabajos que el municipio está haciendo para resolver el problema que enfrentan las familias del sector de constante inundación de sus viviendas hace más de 4 años.

Los trabajos comenzaron hace más de un mes, con una inversión de más de $30 millones, que consiste en hacer un bypass del muro que está estrangulando el tubo de aguas lluvias y pasarlo por el patio de la constructora ABN, donde se conectará al sistema de aguas lluvias.

“Estamos dando solución a un problema que tienen las familias, por lo menos, desde el año 2014. Recién ahora logramos la autorización para hacer nosotros la intervención. Las familias ya no están inundadas y la municipalidad en este trabajo social está invirtiendo cerca de $30 millones, sin considerar horas hombre, hora máquina y llevamos cerca de un 25% de avance de estas obras y estimamos que vamos a terminar con estas obras en unos 40 días más” explicó Ignacio Chávez, Director del Secplac.

 

“Muro se va a caer”

El muro que estaba estrangulando el ducto es el muro medianero que fue construido por la constructora GPR cuando levantó Villa Los Presidentes- de acuerdo a las normas urbanísticas según señaló el Gerente Zonal de GPR cuando le consultamos, mostrando los estudios que respecto al muro se habían hecho en su época, sin embargo, un privado habría construido sobre el muro, sin autorización, agregando carga para la cual no estaba preparado, provocando el colapso de esta construcción, la cual, está en inminente peligro de caer.

Al respecto Chávez declaró: ”Probablemente ese muro se va a caer, no hoy día, ni mañana, posiblemente en un año, dos años, tres años, no lo sé. Lo único que te puedo decir es que nosotros en esta intervención no nos vamos a hacer responsables de ese muro, sino por el contrario, la idea ahí es que el responsable sea el Serviu y poder hacer ahí una continuación de calle a la continuación de Villa Los Presidentes. Son otros entes gubernamentales que se tienen que hacer cargo de esa solución, no la municipalidad. Nosotros ahora estamos haciendo una obra de mitigación, una obra de emergencia que tiene eminentemente un carácter social”.