• 28 de Marzo

Sugeridos:


Desde ayer Lunes en Atelier Galeria Machacoya de Puerto Varas (Walker Martínez 781) se está presentando la obra de la artista visual Maritxu Otondo quien es Master en Artes Visuales, Goldsmiths University – Inglaterra. Reino Unido Independent Fine Arts Kensington y Chelsea College, Inglaterra. Reino Unido Bachelor In Arts, PUC y quien actualmente reside en la ciudad de Puerto Varas. La muestra estará abierta al público hasta el  26 de marzo.

Respecto de su obra Maritxu Otondo comenta: “Durante mi pasado proceso creativo, mis obras estaban dirigidas a ser una reflexión crítica de la condición del ser humano y su existencia en un entorno urbano. Utilicé distintos lenguajes artísticos para expresarme, como: performance, películas en super8mm e instalaciones junto con objetos de uso domésticos”.“Después de dejar la ciudad y marcharme a vivir a una isla, la intención de mi trabajo cambió radicalmente. Inserta en este nuevo entorno, tomé el lenguaje de la pintura como medio de expresión para traducir la naturaleza en la que estaba inserta. Desde entonces he pintado durante los últimos 8 años. Mi trabajo ha abarcado desde paisajes, hasta flora y fauna. Todo en cuanto un mundo natural  llega a sobrecogernos, donde en lo posible, no  existan huellas  ni  evidencia de lo humano”.

“Considero que al instalar mis pinturas en un espacio determinado, éstas se transforman en ventanas, proyectan la visión como  un túnel donde escapa la mirada y  el espectador trasciende su contingencia cotidiana, alcanzando una realidad distinta, de la mano  con  la naturaleza”.

Galeria Atelier Machacoya

www.machacoya.com 
@Atelier Galeria Machacoya.

Walker Martínez 781

Puerto Varas