• 17 de Abril

Sugeridos:


En la biblioteca Paul Harris se realizó la ceremonia de entrega del Kamishibai o teatro de papel  a las directoras de cuatro jardines infantiles de la comuna, siendo estos Jardín Infantil y Sala Cuna  “Arco iris”, Sala Cuna “Princesa del Lago”, Jardín Infantil y Sala Cuna “Murtitas de Ensenada” y Jardín Infantil y Sala Cuna “Mi Nueva Aventura” de Nueva Braunau. Esto gracias a la gestión que se realizó con el Departamento de Cultura y los Libreros Itinerantes quienes realizaron este aporte de 4 “Teatro de Papel” o “Kamishibai”, el cual viene a apoyar el trabajo en fomento lector que cada uno de estos jardines viene realizando con los más pequeños.

El teatro de papel contemporáneo o Kamishibai nace en Japón en el año 1930 como una forma de mitigar la depresión económica que oscilaba en ese país, donde una persona viajaba en bicicleta, se paraba en la esquina de las calles a contar cuentos utilizando este teatro, a su vez aprovechaba de regalar dulces a los pequeños que ahí llegaban.

Cristian Saldivia, encargado de la biblioteca pública Paul Harris, destacó el trabajo en conjunto con el departamento de cultura y los Libreros Itinerantes en la donación de estos implementos, manifestanso ”que serán un gran aporte a los jardines infantiles de nuestra comuna”.

Por otra parte, las directoras de los jardines infantiles “Mi Nueva Aventura” de Nueva Braunau Karen Vidal y la directora del Jardín “Las Murtitas” de Ensenada Pamela Villarroel, agradecieron este regalo destacando que esto viene a reforzar aún más el trabajo que se está realizando en sus jardines infantiles.