• 23 de Abril

Sugeridos:


Finalmente, ayer comenzó el proceso de declaración de los testigos en el caso por abandono de deberes contra al Alcalde Ramón Bahamonde que presentaron cinco concejales de la comuna de Puerto Varas a fines de agosto del año recién pasado.

En la jornada que se extendió por tres horas – de 14 a 17 horas- declararon cuatro testigos: Duberli Guerrero y Marco Villarroel por parte de los denunciantes y Camilo Rosas e Ignacio Chávez por parte del denunciado. La audiencia de declaración de testigos continuará el próximo lunes con los 4 testigos que faltan por parte del denunciado.

Respecto de lo ocurrido durante esta jornada, el abogado de los concejales Marcelo Brunet declaró: “Nos quedamos con la sensación de que tanto los testigos nuestros que declararon, como de la parte contraria, apuntan hacia lo mismo que nosotros venimos diciendo desde que presentamos la acción contra Bahmonde, y eso es que efectivamente la acción del alcalde o ha sido errática en algunas oportunidades o, derechamente, ha sido ilegal”.

“….estamos convencidos que el Tribunal, independiente del resultado de la causa, se ha tomado muy en serio este asunto y están trabajando en forma muy acuciosa, nos ha gustado mucho la disposición de los jueces, de los tres ministros, que han tomado la determinación de ser particularmente inquisitivos y preguntar y meterse en el fondo del asunto. Estamos tranquilos porque hay muy buenos ministros desarrollando la prueba en la forma correcta”.

El Alcalde Bahamonde está citado a declarar este próximo martes 10 de marzo a las 14 horas.