• 25 de Abril

Sugeridos:

En el jardín de las Artes Kunstgarten de Puerto Varas con entrada liberada: Hasta el 20 de febrero se desarrolla el IV Encuentro de Arte, Diseño y Artesanía en Puerto Varas

En el jardín de las Artes Kunstgarten de Puerto Varas, se desarrolla por cuarto año consecutivo el Encuentro de Arte, Diseño y Artesanía, organizado por la Fundación...

En el jardín de las Artes Kunstgarten de Puerto Varas, se desarrolla por cuarto año consecutivo el Encuentro de Arte, Diseño y Artesanía, organizado por la Fundación Bosque Nativo, donde confluyen distintas manifestaciones artísticas y un extenso calendario de talleres y actividades para niños y adultos.


Talleres de yoga, acuarela, telar y cuentacuentos, además de la exposición permanente de la obra de destacados artistas locales y regionales, conviven por estos días en el IV Encuentro de Arte, Diseño y Artesanía, una fiesta en torno al arte y la cultura, que se lleva a cabo cada verano en Puerto Varas.

Diversos exponentes de la escena artística local y regional como los escultores Iván Daiber, Marco Fuentes, Miguel Ángel Merino, Camilo Guerrero y Alberto Valarias; las instalaciones de Amparo Allende, Sentido Natural, Diego Santibáñez y Verónica Astudillo; las pinturas de Felipe Cantín, Rosemary Sandoval y Paulina Arroyo; además de la artista textil Isabel Valenzuela, el grabador Cristián Katari, la fotografía de Andrés Retour y las cerámicas de María Inés Fresard, componen esta IV versión del encuentro organizado por la Fundación Bosque Nativo, marcado por la gran multiciplidad de expresiones artísticas presentes en él.

En torno a la muestra permanente, se desarrollan además actividades todos los días, dentro de las que destaca “Petricor”, instancia de micrófono abierto al atardecer, presentada por Daniel Hakim, que se realiza todos los jueves a las 19.00 h. y que emerge como una vitrina para diversas manifestaciones artísticas, en que se abre el escenario del Kunsgarten para quienes quieran mostrar su arte, ya sea canto, lectura de poemas y todo tipo de artes escénicas.

Junto con esto, se llevan a cabo talleres de yoga, acuarela, telar mapuche y “Los cuentos de doña Música”, actividad a cargo de la pedadoga teatral Pati Tamargo, todos los domingos a las 12.00 h.

Imperdible es la muestra de Iván Daiber, arquitecto, escultor y artista visual de amplia trayectoria, que por primera vez en ocho años realiza una exposición individual, mostrando parte de su obra más reciente. En ellas, aborda el tema del bordemar, inspirado especialmente en Cochamó, localidad que según el artista le ha devuelto el encantamiento con el mar. Embarcaciones y peces, que relacionan al ser humano y sus oficios, se reiteran en formas de madera nativa, a las que incorpora figuras geométricas realizadas en bronce.

Kunstgarten

Pasaje Ricke s/n, Puerto Varas

Entrada liberada

Lunes a Viernes | 16:00 a 21:00 h.
Sábados y domingos | 11:30 a 13:30 h. y 16.00 a 21.00 h.

Esta actividad está enmarcada en el apoyo constante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Programa OIC, Ley de Donaciones Culturales y aportes de privados.