• 25 de Abril

Sugeridos:


En el año 2000 aproximadamente, y de la mano del psicólogo Martin Seligman, en ese momento presidente de la Sociedad de Psicologia de Estados Unidos, nace la Psicología Positiva que es el estudio de lo que nos hace feliz. Esta rama de la psicología ha tenido un rápido desarrollo en estos 20 años y en este día, queremos recomendarle una serie de títulos que podrían ser de mucha ayuda, no sólo en estos momentos, si no para el resto de su vida.

“La Biología de la Creencia” del Dr. Bruce Lipton

Este biólogo celular con sus experimentos en los años 70 fue pionero en la ciencia de la epigenética que demuestra que no son los genes los que controlan nuestra salud, sino nuestro entorno….nuestros pensamientos.

“Aprenda Optimismo” o “La Auténtica Felicidad” de Martin Seligman.

¿Es usted optimista o pesimista?¿Cómo se siente si un amigo le dice que hiere sus sentimientos?¿Con qué frecuencia se embarca en nuevos y atractivos proyectos o celebra sus éxitos? El psicólogo Martin E. P. Seligman ,uno de los expertos mundiales en la llamada psicología positiva ,le enseña ahora a explorar una nueva visión de la vida con un «optimismo flexible». En esta guía, basada en veinte años de investigación clínica, el doctor Seligman presenta técnicas sencillas de aplicar que ya han ayudado a miles de personas a superar su pesimismo y la depresión que acompaña a los pensamientos negativos. Aprenda optimismo contiene asimismo tests que le revelarán cuáles son sus niveles de optimismo y pesimismo en la actualidad, así como técnicas garantizadas para transformar definitivamente los pensamientos negativos y desembarazarse del sentimiento de derrota. 

Fuente:buscalibre.cl

“Inmunoalfabetízate” de Marianela Castes, inmunóloga venezolana, alumna del que se ha llamado el creador de la Psiconeuroinmunología George Salomon, ciencia que estudia la interconexión entre los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico. Castés en este libro nos va contando con palabras sencillas el trabajo de nuestro sistema inmunológico, su relación con nuestras emociones y las pruebas científicas de la ayuda que las visualizaciones guiadas pueden implicar para prevenir y ayudar a superar enfermedades.

Fuente:buscalibre.cl

“Los Mitos de la Felicidad” de Sonja Lyubomirsky

Sonja Lyubomirsky es, seguramente, la persona que más sabe en el mundo sobre la felicidad y también la que mejor ha sabido transmitir al público la ciencia que rodea este tema apasionante. Conocida en todo el mundo por sus trabajos sobre psicología positiva, vuelve con un nuevo libro divulgativo, en el que desmonta uno tras otro los grandes mitos y falacias sobre la felicidad.

Fuente:buscalibre.cl

Fluir” de Mihaly Csikszentmihalyi

Durante más de veinte años, Mihaly Csikszentmihalyi se ha entregado al estudio de los «estados de experiencia óptima», esos momentos en los que uno se siente poseído por un profundo sentimiento de gozo creativo, momentos de concentración activa, de absorción en lo que se está haciendo. Como resultado de sus investigaciones, el autor explica que el meollo de la «experiencia óptima» es un estado de conciencia al que denomina flow, «fluir». El presente libro explica cómo este fluir puede ser controlado, provocado incluso.

Fuente:buscalibre.cl

Mindset: la actitud del éxito de Carol Dweck

La destacada psicóloga e investigadora norteamericana Carol S. Dweck ha descubierto que existen dos mentalidades básicas: la mentalidad fija y la de crecimiento. Solo la segunda conduce a un éxito verdadero en todos los órdenes de la vida. ¿Cuál de las dos es la tuya? ¿Tienes idea de cuánto influyen en tu vida cotidiana y en tu futuro las ideas que tienes acerca de ti mismo? ¿Sabes cómo cambiar de mentalidad y con ello transformar radicalmente tus posibilidades de realización personal? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar una mentalidad de crecimiento? Mindset responde a estas y muchas otras preguntas importantes. Es un libro que puede cambiar positivamente tu vida.

Fuente:buscalibre.cl

“El Pequeño Libro de la Gratitud” de Robert Emmons

Está científicamente demostrado: irradiar gratitud al mundo es la forma más sencilla y efectiva de alcanzar la felicidad, pero también de dormir mejor, recibir más amor, reducir el estrés y disfrutar más de la vida en todos los sentidos. Los sencillos y breves ejercicios que aporta esta obra abrirán tu corazón a la gratitud y te permitirán ser consciente de los muchos dones que recibes cada día. Practicar la gratitud te beneficiará en todos los sentidos y generará a tu alrededor una reacción en cadena de efectos positivos. Dedica unos instantes a dar gracias a la vida y comprobarás que ella te responde sin falta con más felicidad, salud y prosperidad.

Fuente: buscalibre.cl

“Tropezar  con la Felicidad” de Daniel Gilbert

¿Por qué se le perdona al ser amado antes una infidelidad que dejar los platos sucios en el fregadero? ¿Por qué la gente que ve pagaría más por evitar quedarse ciega que un ciego por recuperar la visión? ¿Por qué la gente que comparte mesa se empeña en pedir platos diferentes en lugar de pedir lo que de verdad les apetece? ¿Por qué los pacientes recuerdan los largos tratamientos médicos como menos dolorosos que los cortos? ¿Por qué los compradores son más felices cuando no pueden devolver algo que han comprado? ¿Por qué no podemos recordar una canción mientras escuchamos otra? ¿Por qué la fila para pagar en el supermercado siempre se ralentiza en cuanto nos incorporamos a ella?.... Un libro tan divertido como inteligente.

Fuente casadellibro.com