• 23 de Abril

Sugeridos:


Este domingo 16 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, práctica que cada vez se inserta más en los hábitos de los hogares puertovarinos, para lo cual, en la comuna han nacido varias iniciativas que permiten reutilizar nuestros materiales de desecho.

Es así como hace algunos años tenemos el privilegio de poder contar en nuestra comuna con un espacio que reúne a dos empresas que han emprendido en torno a los residuos.

Ubicadas en el camino Línea Nueva, kilómetro 2, se encuentran la planta de compostaje de Regenera Orgánico y  el centro de almacenamiento de residuos reciclables de Taller VerdeSur, empresas amigas que juntas tienen como propósito educar a la ciudadanía en torno a la importancia de la reducción y recuperación de residuos evitando así que estos lleguen el Relleno Sanitario de nuestra provincia.

Con motivo de la conmemoración del día mundial del reciclaje, ambas empresas invitan a organizaciones de la sociedad civil, educativas y empresas a agendar visitas al centro de educación medio ambiental para realizar programas de formación y talleres en las temáticas de la reutilización, reducción y reciclaje de residuos inorgánicos y orgánicos.

También invitan a la comunidad a utilizar los servicios que ofrecen de retiro periódico de residuos desde los hogares de Puerto Varas, para lo cual, hay que separar y preparar los elementos a reciclar. Para mayor información al respecto, pueden ver las instrucciones en video en esta nota.

Para más información pueden contacarlos a través de sus páginas web: www.tallerverdesur.cl y www.regeneraorganico.cl