• 28 de Marzo

Sugeridos:


Ayer, 27 de diciembre, se realizó en el sector de Frutillar Bajo, la inauguración de la Temporada Estival 2017-2018. La actividad organizada por el Municipio de la comuna de Frutillar y la Capitanía de Puerto de Puerto Varas fue encabezada por el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta LT. Cristhian González Pizarro y el Alcalde de la comuna, Claus Lindemann Vierth, la cual contó además con la presencia de Concejales y Autoridades locales.

Como parte de la actividad se llevó a cabo un ejercicio demostrativo de  rescate, en donde  un nadador temerario debió ser rescatado  oportunamente tras activarse la emergencia mediante un llamado al número 137. En la ocasión, se mostró toda la cadena que participa en una emergencia real, desde el salvavidas, Unidad Marítima Defender y moto acuática. Asimismo, se efectuó una demostración de los medios aeronavales de la Quinta Zona Naval, en donde el avión P-68 Observer realizó un sobrevuelo en el sector del ejercicio.

El Capitán de Puerto de Puerto Varas recalcó e instó a la ciudadanía a concurrir solamente a playas habilitadas y a tomar conciencia permanente, en especial los niños a través de sus padres, de la importancia que tiene el concepto de autoprotección, siendo esta la clave para prevenir accidentes. Asimismo, hizo mención al compromiso, firme voluntad, disposición y máxima capacidad profesional, para que junto a los otros organismos participantes, lograr los objetivos propuestos para salvaguardar la vida humana en el mar, lagos y balnearios de la jurisdicción.

Hasta el momento, en la Cuenca del Lago Llanquihue las playas habilitadas son la playa de Frutillar Bajo y Playa Venado y Niklitschek de Puerto Varas.