• 29 de Marzo

Sugeridos:


Hace siete años reside en Puerto Varas el escultor y pintor boliviano, Jaime López, creador de la escultura Licarayén ubicada en el sector norte de la costanera, quien en su Atelier Galería Machacoya (Walker Martínez 781, interior) junto con las exposiciones de arte de diversos artistas de la zona que se exhiben mes a mes, también ofrece cursos de carpintería básicos y avanzados que han permitido a más de una docena de personas, principalmente mujeres, aprender este maravilloso oficio.

El curso tiene un costo de $125.000 al mes y una duración de 16 horas, repartidas en cuatro horas a la semana y durante el primer mes uno aprende diversas técnicas de carpintería mientras construye una mesa, una silla y una repisa y el ver estos trabajos terminados, hechos por uno mismo, te entrega una sensación de satisfacción tan grande, que tod@s l@s alumno@s siguen con clases mes a mes, realizando diversos proyectos con los que siempre han soñado: mesas de arrimo, mecedoras, puertas para closets, bancas, vanitorios, mesas de comedor, muebles de cocina, marcos de madera para cuadros, zapateras, percheros, hasta podemos aprender a transformar muebles, a refaccionarlos, en fin…una enorme variedad de elementos donde uno va aprendiendo acerca de los diferentes cortes de maderas, las medidas, uso de la lijadora, uso de formón, martillo, caladora, sierra circular, espátulas, tornillos, clavos, serruchos de todo tipo, en fin.

El taller posee más de 20 tipos de herramientas eléctricas y manuales para todo tipo de trabajos haciendo que la experiencia sea muy entretenida ya que todo tiene arreglo, todo puede quedar bello y bien terminado, todo tiene una solución y todo se puede hacer.

Durante las clases, vestidos de overol, con antiparras, guantes, y mascarilla cuando hay que lijar y pintar, el tiempo pasa rápido, uno está concentrado, entretenido, soñando con el producto final y poniéndole empeño al momento presente.

La guía del profesor es suave, pero firme, amable, paciente y clara. Primero enseña a usar todas las herramientas manuales para luego ir pasando a las herramientas eléctricas con pleno conocimiento del proceso que se está aprendiendo.

Además, el lugar, el atelier, siempre lleno de obras de arte -pinturas y esculturas- lo convierte en un maravilloso lugar para crear, para estar, y disfrutar de la magia de la carpintería.

El maestro Jaime López ha abierto nuevos cupos para las clases de carpintería durante el mes de diciembre y enero, práctica más que recomendable para quien quiera arremangarse y poner manos a la obra en construir el mueble de sus sueños: todo es posible.

Contacto@machacoya.com

Cel: +569 75836816

Machacoya.com