• 28 de Marzo

Sugeridos:

En Llanquihue: Colegüal San Juan tendrá su Fiesta Costumbrista este fin de semana

La ruta de las Fiestas Costumbristas de la comuna de Llanquihue tendrá como escenario este sábado 20 y domingo 21 de enero, a la hermosa localidad rural de Colegüal San Juan.

 


En dicho sector, la junta de vecinos del sector con el apoyo de la municipalidad de Llanquihue, han organizado una entretenida actividad que rescata las ricas tradiciones gastronómicas y culturales de la vida en el campo.

Asados, anticuchos, curanto y chochoca son algunas de las preparaciones que los visitantes podrán encontrar en los 18 estands gastronómicos que se han dispuesto para atender a los visitantes que lleguen hasta el sector de Colegüal San Juan, ubicado a un poco más de 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Llanquihue, por la ruta V 30 que conecta con la comuna de Fresia.

El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo realizó una invitación a la comunidad a participar y acompañar a los vecinos de Colegüal San Juan quienes con mucho esfuerzo organizan estas actividades de verano que son muy visitadas por los turistas. “Como municipalidad estamos permanentemente apoyando las necesidades del mundo rural de nuestra comuna. En este caso, estamos también cooperando para la organización de las fiestas costumbristas que son un espacio de encuentro entre las vecinos y vecinos en la época estival”, señaló el edil.

Igualmente, la música y las tradiciones del campo dirán presentes en esta tradicional fiesta costumbrista, habrá carreras a la chilena, actuaciones de conjuntos folclóricos y destacados agrupaciones de música ranchera como “Los Rancheros de Villarrica” y “Los Pincheiras del Sur”.