• 19 de Abril

Sugeridos:


El pasado domingo 23 de junio una multitudinaria asistencia fue el marco perfecto para la inauguración oficial de la reposición de la Plaza de Armas de Llanquihue y la avenida Vicente Pérez Rosales, iniciativa cuya inversión superó los 1.200 millones de pesos que fueron aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Gobierno Regional de Los Lagos.

Las obras en el principal espacio público de la comuna contemplaron el recambio de todo su mobiliario urbano y nuevos equipamientos como un mirador, una pérgola, además de la plantación de especies arbóreas e instalación de jardineras, luminarias, basureros, mejoramiento de veredas, instalación de adocretos, soleras, mejoras sanitarias y obras eléctricas.

Un proyecto supervisado por Serviu que comenzó su ejecución en noviembre de 2018 y que, previo a aquello, consideró talleres de participación ciudadana, donde la comunidad tuvo la oportunidad de conocer esta iniciativa y ser partícipe también de su diseño. “Es un orgullo como Gobierno poder entregar estas obras que permiten construir una mejor ciudad, con una calidad que todos queremos a altura del siglo XXI”, acotó Fernando Gunckel, director regional del organismo.

El seremi Rodrigo Wainraihgt celebró el nuevo sello que está desarrollando esta cartera de Gobierno, “cumpliendo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera y ministro Cristián Monckeberg para construir ciudades más humanas, con obras como éstas que mejoran los estándares urbanos y fomentan el encuentro familiar, además que se suman a otros proyectos que estamos llevando a cabo en Llanquihue, como el mejoramiento de los espacios públicos en el barrio Erardo Werner a través del programa Quiero Mi Barrio y la construcción de 190 nuevas viviendas, que ya casi suman un 50% de avance”.

El Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, dijo que los llanquihuanos se sienten agradecidos y que “estas obras significan mucho para nosotros, ya que lamentablemente esta era una comuna que no tenía mucho desarrollo”. Tuvo también palabras de agradecimiento hacia las distintas autoridades regionales y locales que apoyaron esta iniciativa y “sobre todo a la gente, que pudo entregar sus sugerencias en la etapa de diseño”.

El acto inaugural contó con la participación de distintas organizaciones sociales y agrupaciones artísticas y fue encabezado por el Intendente Harry Jürgensen, quien destacó la ejecución de obras importantes para la comuna en el último tiempo. “Lo hicimos primero con el borde costero y el muelle. Hoy estamos entregando la plaza y su principal avenida y más adelante estaremos en el Edificio Consistorial. Esperamos ahora que llegue la inversión privada, porque el futuro de esta ciudad está en el turismo”, sentenció el jefe regional.