• 18 de Abril

Sugeridos:


El OS 7 de Carabineros detuvo a dos personas imputadas del delito de tráfico de drogas y cultivo de Cannabis Sativa en la comuna de Llanquihue.

El procedimiento se materializó gracias al trabajo coordinado entre el OS7 y la Fiscalía Local del Ministerio Público de Puerto Varas, cuyos fiscales emitieron una orden de investigar, gracias a lo cual, investigadores del OS 7 realizaron una serie de vigilancias y seguimientos, además de la interceptación telefónica a las comunicaciones de los dos sospechosos. De esta manera, se logró establecer la comisión del delito.

Posteriormente, el Ministerio Público tramitó una orden judicial de entrada y registro a dos inmuebles de Llanquihue, la que fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, logrando la detención de los dos sujetos.

En las viviendas Carabineros, decomisó una serie de medios probatorios, entre los que se cuentan un kilo 700 gramos de marihuana elaborada, 170 plantas de Cannabis Sativa, un millón 190 mil pesos en dinero efectivo, dos teléfonos celulares y dos pesas digitales.

Los dos detenidos son de nacionalidad chilena, presentando uno de ellos antecedentes penales anteriores; mientras que el segundo se desempeña como docente en un colegio de la comuna de Llanquihue.

En el control de detención se dictó un plazo de investigación de 60 días, quedando ambos en prisión preventiva. Con este operativo, Carabineros sacó del mercado ilícito 4 mil dosis de drogas, avaluadas en 20 millones de pesos.