Local

En plena Ejecución se encuentra “Armonía”, escultura de 6 metros de alto ubicada en el Barrio Philippi

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Escultura de 6 metros está siendo tallada en pino oregón por el Escultor y Maestro en Artes Plásticas Colombiano Camilo Guerrero Pedraza.

En la mañana de ayer visitamos la obra “Armonía”, escultura de 6 metros de alto que está ejecutando el maestro an Artes Plásticas Colombiano, Camilo Guerrero, ubicada en el Barrio Philippi, en la esquina de las calles Chacabuco con Los Arrayanes.

Este es un proyecto que nace desde los vecinos del sector al ver un gran Pino Oregón que tuvo que ser talado por el municipio para evitar el peligro de desprendimiento de ramas y cuyo majestuoso tronco quedó enclavado en el lugar, dando pie a la idea de tallarlo y convertirlo en una pieza de arte para la ciudad.

Al respecto, Eric Ebenr, quien lidera esta iniciativa comentó “este proyecto se pudo llevar a cabo con la ayuda de los vecinos y empresas, porque esto tiene un costo obviamente. Hemos tenido la comprensión de la gente del sector porque como se trabaja con la motosierra no es agradable escuchar el ruido todo el día. Las personas que la han venido a ver la han encontrado muy bonita y yo creo que esta va a ser una obra muy atractiva para todo el sector de Puerto Varas porque es algo nunca visto: un árbol tallado. Por lo menos aquí. Esta idea nació la ver un árbol que había quedado mutilado porque se tuvo que cortar porque estaba muerto”.

“Roberto del Río, quien es la persona quien dirige las obras de tallado que se hacen en Llanquihue, me recomendó a Camilo quien aceptó enfrentar este desafío y presentó tres proyectos y nos juntamos varios vecinos del barrio y se eligió este proyecto, con el cual va a quedar algo muy bonito, muy hermoso. Día a día vamos viendo cómo va avanzando. Estamos felices porque se va a concretar una idea que en un primer momento uno pensó que era imposible hacerla, pero ya casi es una realidad”.

“Hemos tenido también el apoyo del alcalde de Puerto Varas quien en 24 horas nos dio el permiso para hacerlo y también para invadir un poco la calle, además de ayudarnos a ir sacando el aserrín que va quedando con el trabajo del tallado”.

Las empresas que colaboraron para que esta obra se realice son: ETM, Agrícola El Corral Ltda, Crell, Inmobiliaria Altas Cumbres, Constructora Axis, Club de Leones de Puerto Varas, Tierras Lindas SPA y tres vecinos del barrio Mirador de Philippi.

“Armonía” es una obra que habla de la unión como un  todo de los diferentes reinos de la naturaleza y la humanidad, tanto en lo femenino como lo masculino en armonía con el reino de los animales terrestres, las aves, los peces, la flora y también el reino de los hongos….Todo como una unidad, creando un símbolo de  evolución, conexión  y conciencia” explicó al artista quien señaló que la obra estará terminada a fines de octubre de este año.