• 19 de Abril

Sugeridos:

En Población García Moreno se está realizando “Taller Textil Creación de Arpilleras 2023”

Son 15 las participantes del “Taller Textil Creación de Arpilleras 2023” que se está llevando a cabo en la Población García Moreno de Puerto Varas, dictado por la Tallerista, Beatriz Asenjo Reyes, que se inició el pasado 11 de Enero y finalizará este 30 de Enero.


Este proyecto aborda el conocimiento de las arpilleras, su historia y también la comprensión del trabajo colectivo, para luego rescatar la información y experiencias en una obra  cuya función principal es la puesta en valor del trabajo de estas mujeres y la difusión del rol de las arpilleristas.

Esta forma de Arte textil permite a los/as participantes conocer, aprender y poner en valor esta  técnica, que a través de la composición con telas y  bordado, se va construyendo  una obra artística que da cuenta de la memoria de las personas que habitan un territorio determinando.

“En este taller intencionamos la participación de mujeres de distintas edades, reconociendo su aporte a la memoria del país como agentes relevantes para la transmisión de recuerdos. En 6 clases, de 2 hrs. cronológicas, aprenderán a interpretar sus recuerdos componiendo obras individuales, utilizando para ello telas en desuso” declaró Beatriz Asenjo.