• 20 de Abril

Sugeridos:


En la mañana de ayer, y luego de ser detenido por Detectives de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, fue formalizado y quedó en prisión preventiva un hombre de 39 años sindicado como el presunto autor del delito de homicidio frustrado, hecho ocurrido el pasado domingo en la comuna de Puerto Varas. El Tribunal de Garantía de Puerto Varas, además, decretó un plazo de investigación de 100 días.

De acuerdo a la investigación, el ataque habría tenido lugar en un domicilio de la población Violeta Parra, en instancias que la víctima se encontraba compartiendo con familiares durante la madrugada.

Es en ese momento que el imputado llega hasta dicha vivienda premunido con un hacha, provocándole una herida de carácter grave en la zona frontal del cráneo, estimándose que el móvil del ataque tendría relación a ruidos molestos.

Producto de ello, el herido de 38 años fue trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt, permaneciendo en observación y fuera de riesgo vital.

Respecto al imputado, quien corresponde a un vecino de la víctima, posee antecedentes por el delito de hurto del año 2013.