• 22 de Marzo

Sugeridos:

En procedimiento inédito Carabineros y Seguridad Municipal de Puerto Varas desalojó y desarmó cuatro mediaguas en las cuales se realizaba tráfico de droga

  • El desarme de las mediaguas, ubicadas en tomas en el cerro sobre los pasajes 2 y 3 de la Población Nicanor García, impedirá que vuelvan a ser utilizadas con fines delictivos.

Durante este martes 20 de agosto, la Población Pedro Aguirre Cerda II fue protagonista de un operativo de demolición de cuatro casas inhabitadas que estaban siendo utilizadas para consumo y microtráfico de droga.

La jornada que inició a las 8:30 de ayer consideró el despliegue mancomunado entre el ministerio público, Carabineros, PDI, Municipalidad de Puerto Varas.

Rodrigo Barrera Orellana, Mayor de Carabineros, Comisario de Puerto Varas, detalló “a raíz de un procedimiento de desalojo y demolición de cuatro viviendas en la calle Nicanor García, específicamente, en el Pasaje 2 y Pasaje 3 de la comuna de Puerto Varas, resultado de una planificación de varios meses con la municipalidad y seguridad municipal, para poder desalojar estas viviendas, en las cuales, había denuncias por venta de droga y otras denuncias por otros ilícitos”.

“En este contexto fuimos hoy en la mañana (ayer) en compañía de personal de la Municipalidad y en una de las cuatro viviendas en las cuales ingresamos, había tres sujetos, dos hombres y una mujer, adultos, chilenos, con antecedentes penales por robo con intimidación, droga, porte de arma blanca y encontramos en una de las viviendas envoltorios con pasta base de cocaína, dinero en efectivo y armas blancas en el lugar”.

“En otra de las viviendas, al momento del desarme del techo de una de ellas, un eléctrico levantó una tapa de zinc y había dos bolsas con drogas. Este procedimiento es totalmente un acierto para Puerto Varas puesto que nunca había habido un procedimiento de esta envergadura, y es la primera vez en la región en que se hace un desalojo y un desarme, porque lo normal es hacer desalojo y que vuelvan a habitar las personas y se vuelva a repetir el delito, en este caso, esto no ocurrió así”.

A eso de las 17:30 horas el actuar de las fuerzas de seguridad finalizaron con la demolición completa de las casas que quedaron completamente inhabilitadas. 

El Director de Seguridad municipal, Felipe Bustamante, se refirió al procedimiento comentando “Hubo un trabajo silencioso, fueron más de dos meses de trabajo que congregó a un equipo en el que como municipio aportamos en la identificación de casas en peligro, estructura y delitos, las que hoy demolimos en su totalidad. También nos gratifica la buena aceptación de los vecinos que lograron ver una intervención veraz a los ilícitos que se estaban cometiendo”. Los detenidos pasaron hoy, a primera hora, a control de detención.