• 19 de Abril

Sugeridos:


En comunicado emitido la mañana de ayer, la Fiscalía Regional informó de los cambios que se hicieron de jefaturas en algunas fiscalías locales. “Con el objeto de llevar adelante la gestión durante la administración de la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz, se ha determinado autorizar la destinación de algunos Fiscales dentro de la Región, lo que implica cambios en las jefaturas de algunas Fiscalías Locales que fueron comunicados durante la mañana de hoy(ayer) a Fiscales y funcionarios del Ministerio Público regional. Todos estos cambios se harán efectivos a partir del lunes 11 de noviembre.

Los cambios en las jefaturas son los siguientes:

Sr. Marcelo Maldonado González como Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Sr. Patricio Llancaman Nieto como Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Calbuco.

Sr. Marcello Sambuceti Correa como Fiscal Jefe SACFI.

Sr. Jorge Raddatz Hernández como Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Río Negro.

Sra. Lorena Meza Torres como Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Puerto Varas.

Srta. Nathalie Yonsson Ampuero como Fiscal Jefe de la Fiscalía Local Chaitén, Futaleufú, Palena, con asiento en Puerto Montt.

 

La Fiscal Regional Wittwer confirmó a los Fiscales Jefe de las Fiscalías Locales de Quellón, Castro, Ancud, Quinchao, Maullín – Los Muermos, Hualaihué y la Fiscalía Local de Osorno.

Al respecto, la Fiscal Regional Carme Gloria Wittwer señaló: “Dentro de las facultades que me confiere la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, como Fiscal Regional recién asumida, tengo las facultad de nombrar fiscales jefes y de modificar las destinaciones de fiscales adjuntos de esta región, en ese sentido, he solicitado al Fiscal Nacional que me autorice la destinación de algunos fiscales que tiene por objetivo principal efectuar una reestructuración de nuestros procesos de trabajo y el cambio en algunos liderazgos reforzando mis motivaciones y mi programa como Fiscal Regional”.

Wittwer agregó que los lineamientos que entregó a los fiscales que asumen estos nuevos roles es de mantener la buena gestión jurídica de la región, con énfasis en el buen clima laboral y la relación con las demás instituciones.