• 19 de Abril

Sugeridos:


Este jueves 17 de marzo se dio inicio al Año Escolar por parte del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, donde participaron directivos, docentes, estudiantes, apoderados y autoridades, quienes destacaron la importancia de la presencialidad en este nuevo Año Escolar.

Un centenar de personas ligadas a la educación, además de autoridades, se reunieron en las dependencias del Colegio Mirador de Lago Puerto Varas, para darle la bienvenida a un nuevo Año Escolar, destacando la importancia de la presencialidad y jornada completa a dos años del inicio de la pandemia del Covid-19, donde profesores y alumnos podrán reencontrarse en sus respectivos establecimientos educacionales.

La actividad se vio marcada por una fuerte presencia artística, por parte de la Orquesta del Colegio Bicentenario de Difusión Artística Los Ulmos y la Banda Instrumental de Puerto Varas, en un sentido homenaje musical al profesor Luis Robinson García, fallecido el pasado 3 de marzo, quién cumplió un rol fundamental en el desarrollo de la enseñanza musical en la comuna de Puerto Varas.

En esta ceremonia, participaron diferentes autoridades ligadas a la Educación Pública, entre ellas Claudia Trillo, Directora Ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, quién se mostró emocionada por el nuevo comienzo escolar.

“Iniciamos el año escolar con esperanza y muy buena recepción por parte de los estudiantes, las familias, docentes y asistentes de la educación, en un año especial y tan esperado, el llamado es a seguir cuidándose y aprovechar cada oportunidad de estar juntos, con una sana convivencia escolar, reforzando el autocuidado y también recuperando los aprendizajes”.

Por su parte Alejadra Grebe, Directora Nacional de Educación Pública, destacó la importancia del desarrollo integral de los niños y niñas en este nuevo proceso.

“Estamos muy felices, porque nos damos cuenta de la relevancia de la presencialidad, de lo importante que es este año, esa necesidad de base que hay de volver a reencontrarnos, de poder estar a disposición de nuestros alumnos, sin duda es un año especial”.

Quién también estuvo presente fue el Alcalde Tomás Gárate, que destacó que los jóvenes son el centro de nuestra sociedad y recalcó el compromiso del Municipio de Puerto Varas por la Educación con la entrega de la iniciativa Movámonos por la Educación Pública. “Estamos muy emocionados por el inicio del Año Escolar, un momento esperado por los equipos directivos, profesores, asistentes de la educación y sobre todo los estudiantes, la infancia es el centro de nuestra comunidad y el aprendizaje lo tenemos que mover entre todos, en ese sentido dimos un paso importante, recuperando fondos del año 2020 que alcanzan los 52 millones de pesos y que va en directo beneficio de nuestras Comunidades Educativas”. 

Cabe destacar que la ceremonia contó con todos los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud, por la pandemia del Covid 19 y el retorno a la presencialidad este 2022.