• 29 de Marzo

Sugeridos:


En el salón Peulla del Hotel Cumbres se realizó desayuno y ceremonia de entrega a 52 profesores que pasaron de contrata a titulares según la ley 21.152 y otros 72 profesores que de igual forma pasaron a la titularidad de las horas de extensión horarias según la ley 21.176. Fueron los directores de los establecimientos municipales que recibieron los decretos de nombramientos por parte del Alcalde Ramón Bahamonde, acompañado de la Directora del Departamento de Educación Municipal Sra. María Luisa Rivera.

También en la ocasión se realizó la entrega de la bonificación por retiro a dos funcionarios Asistentes de la Educación: Rolando Junge, quien se desempeñó como Inspector del Colegio Mirador del Lago y el funcionario que, lamentablemente, falleció el año pasado de la Escuela Grupo Escolar, Jorge Siefer, cuya bonificación la  recibieron de forma póstuma la esposa e hijos.

El Alcalde Bahamonde, manifestó “…estamos cumpliendo a cabalidad con lo que a nosotros nos corresponde, con respeto y dignidad, como en el caso de los que ya no están como Jorge Siefer y la despedida de Rolando del colegio Mirador del Lago….. es nuestra responsabilidad educativa reconocerle (a los profesores) el gran compromiso que tienen con sus estudiantes….”.

Rolando Junge quien se desempeñara como inspector en el colegio Mirador del Lago, agradeció a las autoridades presentes por este bono recibido y también con sentimientos encontrados por el retiro de sus labores en el colegio. “Hoy día son sentimientos encontrados porque quería ojalá que esto se estirara un poco más, porque la verdad estoy muy identificado con los niños, pero ha sido una labor bonita pero que lamentablemente me llegó mi término y tirar solamente para adelante”.